El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 15 de junio de 2014

Orden de fusilamiento

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 14 de junio 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Orden de fusilamiento

image

Las noticias: “Fusilados en Cisjordania… El estudio le da un nuevo golpe a la credibilidad de las fuerzas de seguridad (israelí), que habían insistido en que las tropas no utilizaron munición viva ese día, sino balas de metal recubiertas de goma, diseñadas para no ser letales.”

La potencia ocupante sionista de Palestina, fusila a los adolescentes palestinos, esta es la conclusión de un estudio forense independiente de varios países. Los resultados son de un examen post mortem, realizado por un equipo de patólogos conformado por estadounidenses, daneses, israelíes y palestinos

Utilizar armas de fuego real contra civiles desarmados, es un delito de crimen de guerra, así está tipificado en los tratados en defensa de los DDHH y la libertad de expresión y de manifestarse. Cuando esto sucede, las cancillerías del mundo se hacen eco de lo sucedido y sus correspondientes gobiernos emiten comunicados de condena pidiendo que se abra una investigación en los tribunales internacionales. Hasta aquí todo bien, pero esto no sucede en el caso del Estado violador de los derechos humanos por excelencia, llamado “Israel” por la gracia y la buena sintonía con él de un mundo que olvidó hace décadas las buenas maneras de las diplomacias y de las políticas en defensa de los DDHH, un mundo que está sumergido en la mar de confusiones, hipocresías e intereses económicos.

Los fusilamientos son contrarios a los DDHH, aunque los emita un tribunal militar o revolucionario y en el caso que nos ocupa son crímenes de guerra, tal y como han venido diciendo sobre el particular las instancias de los DDHH de ONU, y ONGsLa organización Human Rights Watch aseguró que las imágenes de video, fotografías, declaraciones de testigos y los informes médicos indicaron que los chicos no representaban una amenaza inmediata para las tropas israelíes. El lunes, calificó las muertes como “un presunto crimen de guerra” y pidió a los aliados de Israel que ejercieran su presión para “acabar con la impunidad que este último incidente ejemplifica”.” La muerte de los dos adolescentes palestinos en una manifestación pacífica, con motivo de la conmemoración del 66 aniversario de Al-Nakba, Nadim Siam Nuwara, de 17 años, y Muhammad Mahmoud Odeh Abu al-Thahir, de 16 años, el pasado 15 de mayo en la ciudad de Beitunia, en Cisjordania-Palestina ocupada, podría calificarse como un crimen de guerra, según Human Rights Watch.

¿Actuaría un soldado por su cuenta? ¿Es posible que tenga cargado su fusil de municiones reales sin que lo sepan sus mandos? los fusiles de los antidisturbios no llevan municiones reales ¿Por qué un soldado dispara a larga distancia y con mira telescópica? nunca se dispara con mira telescópica ¿Cuáles son las órdenes en situaciones de peligro? no utilizar armas de fuego hasta no verse en situación de peligro real, es decir, por un ataque directo a su persona. Según la investigación y los videos demostrados, los dos adolescentes asesinados con un intervalo de una hora, estaban lejos de los soldados y estaban paseando frente a unos almacenes de forma nada amenazante, fueron alcanzados con disparos mortales directamente al corazón, las fotos de los dos tendidos en el suelo así lo demuestra poniendo la mano en el pecho al recibir los balazos, aparte claro está del informe forense que certifica la muerte con arma de fuego.

Conclusión clara y que no admite paliativo alguno, disparar al blanco (al palestino) se ha convertido en un hobby de los militares de la potencia ocupante, esta práctica cada día es más seguida por los militares sionistas, porque no son  investigados ni juzgados. Según B’tselem (grupo de derechos civiles israelí), desde el año 2000 las fuerzas sionistas mataron a más de 3100 palestinos que NO participaban en hostilidades en el momento de su muerte. Muchos testimonios mostraron estos datos y muchos son directos de instituciones internacionales, de familiares y de heridos que su tragedia no solo consiste en las secuelas que dejan las heridas, sino también el silencio mundial y la impunidad de la que disfrutan sus verdugos.

El gobierno, o mejor dicho los gobiernos sucesivos de la potencia ocupante de Palestina, han estado manipulando los datos y las circunstancias de los asesinatos cometidos por sus fuerzas armadas de ocupación, pero y a pesar de estos esfuerzos de ocultar la realidad, son muchas las voces que salen reclamando investigaciones serias y juicios justos. Los responsables, tanto políticos como militares, tienen dada una orden directa de FUSILAMIENTO de palestinos en cualquier circunstancia, de allí ese número elevado de asesinados palestinos a sangre fría.

ORDEN DE FUSILAMIENTO de palestinos es la que tienen los soldados dada por sus mandos, cuestión que se considera CRIMEN DE GUERRA ante cualquier tribunal que se aprecie como tal. ¿Para cuándo una demanda de la Autoridad Palestina ante los tribunales de la Haya (Corte Penal Internacional)? Ahora que se ha roto, aparentemente, la baraja marcada de las mal llamadas conversaciones de paz, no le queda a esta autoridad otra cosa que morir luchando con dignidad, porque su futuro tal y como al parecer lo ha diseñado el sionismo, es el desaparecer.

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario