El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 27 de junio de 2014

¡Y se hizo la LUZ!

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de junio 2014 Por: Abdo Tounsi - TunSol

¡Y se hizo la LUZ!

Y se hizo la luz

Las noticias: “La iglesia Presbiteriana en EEUU aprobó con escaso margen en su asamblea la desinversión de su participación en tres empresas multinacionales que obran en los asentamientos en Cisjordania.”

Un triunfo más del BDS: La iglesia Presbiteriana en EEUU aprobó con escaso margen en su asamblea, con 310 contra 303 la desinversión de su participación en tres empresas multinacionales que obran en los asentamientos en Cisjordania. Heath Rada moderador en la iglesia trabajó duro para que esta moción saliese adelante, por ser acorde con los mandatos de Cristo en la justicia y proteger al indefenso.  

Algo está pasando entre la población del mundo en referencia a Palestina, al margen de sus gobiernos, que están sumergidos en los intereses y en el cómo tener mejor situación económica para garantizar el voto cautivo de “solo del pan vive el hombre”. Que una de las iglesias (Presbiteriana) más influyentes de EEUU le niegue a “Israel” el “derecho”, que al parecer ha adquirido por motivos varios, dentro del victimismo con que el sionismo enmascara sus acciones inhumanas contra la población palestina, un “derecho” implícitamente que las empresas le dieron sin importarles la situación ilegal donde operan, como las que invierten en los asentamientos sionistas en Cisjordania. Que esta iglesia plantee el tema desde lo más profundo del mensaje del cristianismo, JUSTICIA Y PROTECCIÓN AL INDEFENSO, nos tiene que alegrar y pensar que la conciencia humana no muere mientras exista la razón.

Como diría un creyente en los milagros ¡Aleluya, y se hizo la luz! Pues sí, la luz iluminó los corazones y las mentes de los 310 miembros de la asamblea que aprobó la desinversión de la iglesia Presbiteriana en tres empresas que son: Caterpillar, Hewlett-Packard y Motorola Solutions. La iglesia tiene aproximadamente 21 millones de dólares invertidos en ellas. La iglesia dice que ha intentado durante muchos años transmitir sus preocupaciones, de que las empresas se están beneficiando de la ocupación de los territorios palestinos por Israel mediante la venta de buldóceres, tecnología de vigilancia y otros equipos, pero que no dejaron de hacerlo.

Los movimientos que están alimentando la campaña del BDS son muchos y cada día están llegando a instancias importantes de las sociedades mundiales. De mayor influencia fue la presencia, en la convención de la iglesia Presbiteriana que aprobó la desinversión, de activistas judíos, muchos de ellos jóvenes, con camisetas negras con el lema "Otro Judío Apoya Desinversión" muchos de ellos son de “Voz Judía por la Paz” una pequeña pero creciente organización que promueve la desinversión y trabaja con los grupos palestinos y cristianos de izquierda. Para ser justos hay que señalar que no es la primera iglesia norteamericana que practica la desinversión para protestar contra las políticas israelíes: el Comité Central Menonita y los cuáqueros se han deshecho de acciones de algunas compañías que hacen negocios con Israel. La Junta de Pensiones de la Iglesia Metodista Unida anunció que había vendido sus acciones en una empresa debido a las preocupaciones acerca de sus contratos con cárceles israelíes.

Todo esto, junto al boicot académico en EEUU de algunas universidades y grupos académicos, da señal de que la LUZ está llegando con sus rayos a muchos rincones de esa sociedad, aunque con timidez, pero con claridad en sus razones de querer iluminar corazones y mentes que durante décadas han sido engañados por el sionismo y sus afluentes; empresas que engrosan su caudal económico a costa de vidas humanas.

El ser humano “Ser o no ser humano” este es su dilema desde su existencia, ningún ser humano puede desprenderse de su apellido “Humano” porque cuando lo deja de lado o se olvida de que lo lleva por razones genéticas, se convierte en un trozo de carne andante, por mucho que se diga que tiene aspecto humano y por lo tanto es un ser racional. Uno de los aspectos que más le hace racional es saber diferenciar entre el BIEN y el MAL, algunos por engaño o falta de “luces” que les iluminen, dejan de serlo y solo les guían sus intereses o su ignorancia, pero como dicen las leyes: nadie está exento de cumplirlas por ignorarlas, a no ser que esté fuera de su juicio.

image

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario