El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 5 de junio de 2014

¿Por qué no nos deshacemos de los palestinos?

¿Por qué no nos deshacemos de los palestinos?

clip_image002

Autor: HANI NAKSHABANDIH, escritor de Arabia Saudí

clip_image004clip_image006

Traduce: JALIL SADAKA consejero editorial de la Revista PALESTINA DIGITAL

Si querido lector, has leído bien, pido deshacernos de palestinos por compasión. Es cierto que Israel es su bestia negra y principal verdugo, pero no es el único. El destino de cada palestino, sobre todo los que llevan los documentos de viaje, ser víctima, sino estar sometido al  castigo,  por lo que le ocurrió en la tierra de sus padres, desde hace más de sesenta años,  a vivir en la tierra árabe como si fuera una erupción cutánea o la peste misma.

El palestino recibe, en todas la países árabes, el trato de un extranjero recién llegado a nuestras costas,  a pesar de ser  un ser humano con todos los atributos de todos los seres humanos, sin embargo  no puede formar parte del tejido social del país en el que vive. Nadie sabe por qué; algunos justifican este trato para que no se olvide ni renuncie a su tierra usurpada, dicen que el palestino debe vivir soñando con el retorno y morir con este sueño. ¡Por Dios! alguien puede decirme ¿cuándo va a retornar? ¿Se aventura alguien mostrarse dispuesto a luchar por libera Palestina y propiciar  esta tarea?

Abbas, el presidente de la ANP, afirmó en una entrevista, que la Liga de los Estados Árabes nunca tomó una decisión tendente a impedir que un palestino pueda obtener la nacionalidad del país árabe donde se encuentra. Entonces ¿quién es el responsable de esta decisión? Si esta medida se tomó de forma individual, por cada país árabe, entonces que me digan el ¿por qué?, y lo más importante ¿hasta cuándo?

Todos somos conscientes de que Palestina no será liberada a corto plazo. Estos supondrían que los palestinos, concretamente aquellos que disponen de documento de viaje, deberán vivir eternamente como presos en la tierra árabe, sometidos a duro castigan que les impide moverse de un lado a otro, y a que se le trate como un recién llegado.

Egipto concedió documentos de viaje a los palestinos de su territorio, pero este documento no les faculta la vuelta en caso de salir del país sin permiso previo,  que puede tardar varios meses en ser concedido. Siria se comporta del mismo modo, incluso Jordania donde los palestinos superan en número a los propios jordanos. No se permita al palestino que portador de un documento de viaje entrar sin permiso previo y solo Dios sabe cómo se consiguen estos dichos permisos.

En Arabia Saudí vive un comunidad palestina numerosos y quizás la más arraigada desde hace tres, cuatro incluso cinco generaciones han nacido y vivido en este país, no conocen otra patria más que esta y a pesar de ello, siguen siendo extranjeros. En cualquier momento pueden ser expulsados. ¿Qué razón impide su nacionalización en el país donde han nacido y vivido? ¿A caso esta medida puede considerarse una traición a la Cusa Palestina más qué el desinterés por esa misma Causa? ¿Tiene sentido decir que una medida así perjudicaría a la Causa? Muchos árabes tienen la nacionalidad de países de Europa o América, no podemos decir que con ello han dejado de ser patriotas, o han olvidado su país de origen. Yo conocí a muchos palestinos durante mi estancia en Gran Britania, casi todos tenían nacionalidad británica, he podido constatar que están más comprometidos con su Palestina que los palestinos que no salieron de su tierra. Su apego a la tierra por ser la tierra de sus antepasados de muchas generaciones. Tengo que decir que dichos palestinos – británico defendían al país adoptivo tanto o más que los autóctonos ingleses, porque se sienten agradecidos por la hospitalidad les han prendado. Tener la nacionalidad británica no les ha hecho olvidar su compromiso con Palestina y viceversa. Su vida es afanosa, son talentoso capaces de destacar en cualquier profesión o campo, entonces ¿por qué nosotros  no podemos aprovechar este capital humano?

 Palestina está cansada de esperar, los palestinos están cansados de esperar a que movamos fichas. Si Israel les ha usurpado todo, los países árabes les han degrado de su humanidad.

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario