Robert Ross, centro, y otros observadores en Detroit después de que la asamblea de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) votara el viernes para aprobar la desinversión.
Un triunfo más del BDS: La iglesia Presbiteriana en EEUU aprobó con escaso margen en su asamblea 310 contra 303 la desinversión de su participación en tres empresas sionistas que obran en los asentamientos en Cisjordania. Heath Rada moderador en la iglesia trabajo duro para que esta moción saliese adelante por ser acorde con los mandados de Cristo en la justicia y proteger al indefenso.
El voto, favorable, fue observado de cerca en Washington y Jerusalén, y por los palestinos como una señal de un impulso de un movimiento para presionar a Israel a detener la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y el fin de la ocupación, con una campaña conocida como BDS, por el Boicot, Desinversión y Sanciones.
La campaña BDS ha ganado el apoyo de Europa, pero no le ha ido tan bien en los Estados Unidos, donde solo dos grupos relativamente pequeños académicos votaron este año para apoyar un boicot académico a Israel, pero los grupos de mayor tamaño, así como muchas universidades se han opuesto a ella.
Presbyterians Vote to Divest Holdings to Pressure Israel
Presbiterianismo
Fundadores: Juan Calvino, John Knox, Ulrico Zuinglio, Heinrich Bullinger
Deidad: Dios
Texto sagrado: Biblia
Tipo: Cristianismo
Organización
Líder religioso: Juan Calvino
Seguidores
Nombre de seguidores: cristianos presbiterianos
Número de seguidores: 55 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario