El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 15 de febrero de 2012

Fusión cultural: Jadid Ensemble

Traduce: Abdo Tounsi

Un grupo de fusión cultural a través de la buena música  

Jadid Ensemble grupo de músicos

Jadid EnsembleFormado por el guitarrista y compositor Glenn Sharp, el Jadid Ensemble son un grupo de músicos basados en el noroeste de Inglaterra, que tienen una pasión por la música de otras naciones y culturas. Su formación en flamenco, músicas de India y árabe les ha dado una amplia gama de influencias en que dibujar.

'Jadid ensemble' simplemente se traduce como 'el nuevo conjunto', sin embargo, la palabra 'jadid' “nuevo” ha sido ampliamente aplicada a músicas árabes que rompen con las tradiciones históricas # o música de los 'qadim' “antiguo” Los antecedentes clásicos y jazz dentro del grupo permiten estilos melódicos tradicionales ser revisado en algo nuevo y fresco.  

Glenn Sharp - guitarra, oud, saz

Glenn Sharp

Glenn ha estado trabajando como un guitarrista durante muchos años y músicas del mundo es su pasión. Sus actuaciones recientes incluyen flamenco, música Latina, árabe y africano. Estudió guitarra clásica en Dartington College de Artes y música popular y producción en la Universidad de Salford y ha recibido clases de Nizar Rohana (oud) y Francisco Morales (guitarra flamenca).

Glenn ha trabajado como guitarrista de sesión en numerosos álbumes y ha sido un productor durante muchos años. Además de sus actuaciones en solitario, Glenn es el guitarrista de grupo flamenco Calaita con el cantante Chico Pere. Ha tocado y recorrió con numerosos artistas de música del mundo, incluyendo Nitin Sawhney y Aref Durvesh, y tiene colaboraciones  con músicos de Nigeria, Sudán, India, España, Palestina y Egipto.

Paul Cheneour - flautas, nay “flauta árabe”

Paul CheneourPaul ha actuado profesionalmente del mundo crítica durante 36 años. Una enorme lista de maravillosas colaboraciones y proyectos en diferentes estilos: clásica, Jazz, fusión, árabe, hindú. El uso que Pablo de una variedad de flautas y Nays resultado en su estilo 'pan fusión cultural, mundo'.

Paul tiene 36 álbumes, 3 grandes películas, 4 vídeos y 4 documentales en su haber. Ha trabajado en México con Kevin Sterchi. También fue miembro de la Ensemble Staccato de Reynosa y co-fundador de 7Changes y silencio interior en Monterrey. Más recientemente ha trabajado con 4JQ y Richard Bundy.

En 2005 Paul fue votado entre los 100 mejores flautista jazz de todos los tiempos por los lectores de www.Digitaldreamdoor.com.  

Olivia Moore - violín

Olivia Moore

Olivia ha trabajado internacionalmente y ha grabado con músicos incluyendo Mukesh Monali y Jean Toussaints. Últimos proyectos de composición incluyen ensemble el búho, Myke Wilson, John Ellis, Sylvan Richardson, Danny norbury, Fiona Peterson, Clare smith y Unfurl con turner Pete Adam Warne y Stuart McCallum.

Olivia estudió violín clásico en el RNCM, pero pronto se separó del mundo clásico para estudiar improvisación a través de jazz, flamenco y música cubana. Su viaje en improvisación también llevó a Bombay, donde estudió violín indio. Su curiosidad en muchas tradiciones alternativas de violín ha desembocado en un estilo de fusión única de su propia. 

Adam Warne - percusión

Adam WarneAdam toca numerosos instrumentos de percusión, incluyendo drumkit, congas, djembe, cajón, tambores de marco y darabuka, entre otros, sin embargo su instrumento principal y permanente obsesión es el Riq egipcio. Obra reciente de Adam incluye 2 discos con el ensamble de Blues Baladi con Guy Schalom y Jeque Taha y trabajo directo con Mazeeka Ensemble de Natacha Atlas y Al Teslim Ensemble, Finlandia.

Después de estudiar tabla India en la Universidad de Leeds y tambores africanos, cubanos y brasileños con el percusionista de Leeds Phen, Adam se unió a Sawateen, jugando fusión India con guitarra italiano ardiente maestro Giuliano Moderelli y violinista Olivia Moore. Continuó trabajando con Giuliano y Olivia con alma mediterránea con el bajista Javier Geras y flautista Ninon Foiret.  

Gavin Barras - contrabajo

Gavin Barras

En los años pasados Gavin ha trabajado, grabó y viajó con muchos grupos diferentes Dan Whieldon Quartet, Matthew Halsall, Stuart McCallum y Nat Birchall. También es miembro del Cuarteto de la Unión Europea que incluye a músicos desde el Reino Unido, Holanda, Alemania y Eslovaquia.

Gavin estudió contrabajo clásica en la edad de 14 años y actuó en orquestas clásicas junior mientras tener lecciones en el RNCM con Corin largo y Roberto Carrillo-Garcia. Movimiento de Gavin jazz fue influenciado por músicos como Paul Chambers, Ray Brown, Ron Carter, George Mraz y Charlie Haden. También está inspirado por el bajista holandés Hein Van de Geyn, con quien Gavin estudió brevemente en 2007.

Fuente: http://www.jadidensemble.com/

Videos del grupo:

Álbum: Suspiro del Moro Glenn Sharp - guitarra, oud, saz Paul Cheneour - flautas, neys Olivia Moore - violín Adam Warne - percusión Gavin Barras–contrabajo

 

Jadid Ensemble - 'Persia' Live at Theatre in the Mill, Bradford.

 

Jadid Ensemble -'Sigh of the Moor' Live at the Nazarene Chapel, Manchester
[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario