Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 31 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Desocupación parcial, para una ocupación total con mando a distancia
La noticia: “El ministro israelí de Defensa alude a una retirada "unilateral" de Cisjordania”
¡Retirada! Este es un término que viene muy grande e inadecuado para describir la realidad de las “retiradas” del ocupante sionista, es más, la situación no cambiaría en nada, más bien se agravaría con un bloqueo a los pueblos y ciudades palestinas, formando guetos entre los asentamientos, que el ocupante implantó para nunca jamás ser desalojados (los de Cisjordania son totalmente distintos de aquellos de Gaza)… Si ahora hay una circulación limitada de los habitantes de Cisjordania; no la habrá al aplicar “retirada unilateral”, excusándose el ocupante en que no hay acuerdos. Esta situación le viene como anillo al dedo a la potencia ocupante, con ella consigue seguir en las mismas posiciones de las zonas A y B según los acuerdos de Oslo y además con la ventaja de poder apretar más EL GARROTE sobre el cuello de los palestinos las veces que considere oportuno, sin que sean de forma directa según su propaganda, es decir manejar el garrote con mando a distancia: entrar y salir en los guetos cuando les parezca, bombardear, cortar suministros de combustibles, de agua y de electricidad… todo será igual que en Gaza con el pretexto “en defensa propia”.
Entre la espada y la pared, se encuentran los palestinos ante aceptar un mal acuerdo o un bloqueo y aceptación del estatus quo motivado por la “retirada unilateral”, como sucede en Gaza, con una diferencia muy importante, Gaza tiene frontera directa con Egipto con la posibilidad de que cambien los acuerdos entre Israel y Egipto, lo que favorecería la normalización de la conexión entre Gaza y Egipto. Pero Cisjordania no tendrá esta ventaja, debido a que la POTENCIA OCUPANTE conservó en los acuerdos de Oslo el control militar de la ribera del río Jordán, que hace frontera con Jordania, por lo tanto Cisjordania o lo que queda de ella bajo administración palestina, estaría totalmente aislada de su entorno natural; geográfica, comercial y socialmente.
Los palestinos hacen bien en no aceptar nada que venga del ocupante sionista, lo que deberían hacer es seguir acumulando apoyo internacional, tanto político como social y hacer su propia primavera u otoño como se quiera llamar, para poner en jaque al Estado sionista frente a sus responsabilidades como POTENCIA OCUPANTE.
Quitarle el mando a distancia a Israhell, es primordial para dejarle sin acciones, haciendo valer las alternativas del pueblo palestino; que ahora son muchas, porque el mundo árabe en cierto modo va liberándose de la putrefacta clase política, esa, la que llevó a Palestina a esta situación de desventaja frente al sionismo en la escena internacional. Con la más que probada, fuerza de los pueblos en cambiar las rotaciones de la maquinaría política en la zona, podrá contar el pueblo palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario