Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 24 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
La tercera Intifada es ya una realidad
La noticia: “Israel se prepara para hacer frente a una "Tercera Intifada inminente e inevitable"”
“Según asegura el periodista especializado en la región Nathan Thrall en el diario 'New York Times'. Inminente e inevitable, pues el detonante principal "podría ser otra mezquita destrozada por los colonos judíos, como la que quemaron el martes, o la construcción de nuevos asentamientos", que se han intensificado durante los últimos años.”
La tercera Intifada ya ha empezado desde la última agresión del Estado sionista sobre Gaza (2008-2009) con movilizaciones en los sectores sociales, culturales y políticos dentro y fuera de Palestina. Y desde que el pueblo palestino dio por muertas las llamadas “conversaciones de paz” viendo claramente que eran una pérdida de tiempo y quien cosechaba beneficio de ellas era el ocupante, con: más tierras usurpadas, más asentamientos, más cerco a los pueblos y ciudades palestinas, más muro de aislamiento, más presos, más agresiones de los colonos a los niños y mujeres palestinos… etc.
No hace falta que hubiera un donante específico para que estalle la Tercera Intifada, este levantamiento está haciendo daño a la POTENCIA OCUPANTE según va avanzando en adquirir más apoyo popular internacional. El hecho de que cada día aumente el porcentaje entre la población mundial, acusando al Estado sionista de ser el agresor en la zona, pone en evidencia que la actual Intifada en su aspecto pacífico está haciendo un buen trabajo, ejemplo de ello el del BDS y cientos de organizaciones y plataformas de activistas Pro-Palestina.
La huelga de hambre de los héroes de las celdas de aislamiento, secuestrados y sometidos a un cautiverio sin derecho alguno y sometidos a todo tipo de torturas físicas y psíquicas, esa huelga y resistencia forma parte de la Tercera Intifada, no solo es una parte más de ella sino que es un engranaje importante de su motor, al que cada día se engrasa con más indignación ante las continuas agresiones por parte de la POTENCIA OCUPANTE y sus distintas maquinarias de: matar, extorsionar, maltratar, robar, quemar, destrozar, ocupar… acciones que todos los días los palestinos vienen padeciendo desde el primer día de la ocupación.
“La tercera INTIFADA será la que ponga a cada uno en su sitio y el pueblo palestino levantará su bandera de la DIGNIDAD, respirando del aire de la rebelión en las cárceles, afirmando su voluntad de alcanzar la LIBERTAD.” Editorial 19/5/2012
¡Temen una tercera Intifada! pues ya está el agua debajo de sus pies y va subiendo para terminar ahogando su proyecto y mandarlo a las cloacas de donde salió. No esperen que el pueblo palestino y junto a él el árabe en general y las personas libres del mundo, vayamos a seguir viviendo bajo la amenaza continua a la paz mundial de este proyecto diabólico, nacido de un pensamiento jamás igualado a lo largo de la historia, que aglutina y representa el MAL.
LA TERCERA INTIFADA, es un levantamiento inteligente, bien estructurado, sin líderes que lo manipulen ni políticos que hagan de ello una moneda de cambio. Solo se nutre de la resistencia del pueblo palestino y de la buena voluntad de las personas amantes y defensoras de los DDHH. Ésta Intifada hará del anhelo que llevamos todos por la libertad de Palestina un fuego abrasador de todo el mal que ha causado el sionismo al pueblo palestino en particular, al árabe en general y al mundo entero.
Viva la primera, la segunda y la tercera INTIFADA para siempre jamás, hasta que logre el pueblo palestino y toda Palestina la libertad y un Estado democrático para todos sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario