El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 29 de junio de 2012

Niños, cárceles y torturas

image
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 28 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Niños, cárceles y torturas
image
Las noticias: “Grilletes y celdas de aislamiento para menores en las cárceles palestinas
“Grilletes de hierro, malos tratos, celdas de aislamiento. Son las torturas que sufren los niños palestinos encarcelados. Así lo ha denunciado un informe independiente realizado por un grupo de abogados británicos y respaldados por el Ministerio de Exteriores. En la primera investigación de este tipo, un grupo de nueve abogados ha investigado los abusos a los que se somete a niños palestinos arrestados en Israel. Este sorprendente informe, titulado 'Niños bajo custodia militar', cuyas principales conclusiones recoge este miércoles el diario 'The Independent' denuncia que los menores son arrastrados de sus camas en mitad de la noche y obligados a tumbarse delante de vehículos militares.”
La pregunta es ¿Por qué si todo el mundo: Naciones Unidas; gobiernos; servicios jurídicos internacionales, saben de las atrocidades que sufren los niños palestinos y que violan flagrantemente los derechos del menor, no han hecho nada hasta hoy, ni han llevado al Estado sionista ante los tribunales de los DDHH? Sorprende la complicidad de organismos que llevan por título DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, es inaudito, solo encontramos una respuesta, es que ni son, ni fueron creados para ese objetivo, sino para utilizarlos contra los países que no estén en la orbita del imperio del MAL.
He aquí fragmento del testimonio de un niño confirmando el informe de este grupo de abogados:   
//…Eran las cuatro de la  madrugada y estábamos durmiendo. Llamaron al timbre de forma muy alta, lo oímos y nos despertó. Mi padre contestó desde la ventana, vimos que eran del ejército sionista y de la secreta, pensábamos que venían a desalojarnos y destruirnos la casa, empezamos a llorar, mi padre entonces desde arriba, les preguntó qué querían, le dijeron que buscaban a Daohud (David), les preguntó si tenían la orden en papel. Entonces le dijeron que se bajara ¡con amenazas! Mi padre bajó y les preguntó que a quién querían, esta vez le dicen que buscaban a Hamada. Les dijo que aquí no hay ningún Hamada. Entonces le pidieron que diga los nombres de los niños que tiene, les dijo que tengo a Ahmed, Mohamed y Mahmud. Entonces le dicen que queremos a este; Ahmed.
Me puse la ropa y me llevaron en un todo terreno, es el coche de la secreta, antes de subirme me pusieron las esposas de hierro. Por el camino, se pararon y llevaron a otro niño del barrio del Toury, llegamos luego al barrio de Al-Maskubie, me metieron en su central después de quitarme las esposas. Entonces me obligaron a arrodillarme y poner las manos en las rodillas, y al mínimo movimiento nos pegaban una bofetada, uno de ellos me apretó muy fuerte mi hombro, nos dejaron en la habitación que era pequeña y estuvimos muy apretados, con una cantidad de humo ¡fumaban! cosa que me molestó mucho, le pedí a uno permiso de ir al baño, se negó, pero yo se lo pedí otra vez y él seguía diciendo que no me dejaba, insistí que no podía aguantar más. Entonces me pegó fuerte en la cara y empecé a sangrar por la nariz…//
image


[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario