Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 2 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Arrancando olivares, mintiendo a la humanidad
La noticia: “Israel ordena arrancar 1.000 olivos recién plantados en Cisjordania”
En referencia a esta noticia es conveniente recordar mi artículo de marzo 2009 sobre la propaganda sionista bajo el lema ¡Convertimos "a Palestina desértica y deshabitada" en un vergel! ¡Decían que eran ecologistas! Cuanta desfachatez y cuanta ignorancia de las personas que son el eco de la propaganda sionista... Hartos estamos ya de tanta mentira
La propaganda sionista
Los que tenemos una cierta edad nos acordamos de la propaganda sionista allá por los años sesenta y setenta que decía que los colonos sionistas en Palestina convirtieron el desierto en un vergel. Pues bien este argumento se decía para respaldar la idea de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra”, esto fue claramente debatido por la realidad y fue poco a poco transformándose en argumento para la usurpación y la ocupación de la tierra de Palestina. Cuando los árabes y los palestinos demostraron al mundo la pura realidad de la ocupación y la cantidad de refugiados que generó tal acción sionista, fue cambiado y abandonado a su suerte (en éste video lo puedes ver).
Volviendo a la propaganda de convertir el desierto en vergel también fue cayendo por su propio peso, al llegar la información al mundo entero, de cómo los sionistas para cultivar una hectárea robaban agua que abastecía a 100 hectáreas de los palestinos e incluso a los árabes para tal fin. Un hecho real fue cuando en la Franja de Gaza estaban los asentamientos de colonos sionistas, consumían 75% del agua de la franja siendo ellos 7000 colonos y los palestinos de la franja 1,5 MM de personas dueños de una tierra que les ha sido poco a poco usurpada o desecada por las acciones sionistas.
Seguir leyendo en artículo y otros relacionados en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario