Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 9 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Todos somos Bilal Diab y Tha’er Halahlah
La noticia: “Varios presos palestinos en huelga de hambre, "al borde de la muerte" La Cruz Roja está intentando que Israel le permita hospitalizar a un grupo de prisioneros palestinos en huelga de hambre.”
Los dos presos políticos palestinos Bilal Diab y Tha’er Halahlah detenidos en las cárceles del Estado sionista bajo la fórmula ilegal de DETENCIÓN ADMINISTRATIVA, están en situación crítica, tras llevar más de 70 días sin comer. La cruz roja ya ha advertido del riesgo de muerte de estos dos cautivos.
El secuestro de Bilal y Tha’er por un Estado hace prever que las leyes internacionales en defensa de los presos políticos y los DDHH, queden en papel mojado y que el secuestro sea una práctica habitual de los Estados dictatoriales como el estado de Israel. Hemos ya de llamar a las cosas con su nombre, este Estado es dictatorial y de una crueldad extrema para con los seres humanos, a los que considera inferiores a su raza, por lo tanto es un Estado racista en primer lugar y practica un APARTHEID extendido a todo el pueblo palestino al que su único objetivo es aniquilar.
Cualquier silencio hacía la situación por parte de Estados, organizaciones u organismos, en estas circunstancias y en el estado en que se encuentran los secuestrados Bilal y Tha’er, se consideraría complicidad: tanto en el secuestro como en la consecuencia de un desenlace fatal de estos dos héroes de libertad y de la DIGNIDAD.
Todos somos Bilal y Tha’er porque nos sentimos heridos en nuestra dignidad como personas libres de este planeta y nos solidarizamos con ellos por justicia y por los DDHH… toda la humanidad debería sentir vergüenza de la situación a que han llegado los presos políticos palestinos en las cárceles del Estado criminal de Israhell, que se hace cada día más violento para contra el pueblo palestino, por todo el apoyo que recibe del PADRINO, su valedor ante el mundo, con la cabeza visible del imperio del MAL (la administración de EEUU). ¡Caraduras! que pretenden convencer a la humanidad que defienden los derechos del hombre en otros Estados, mientras apoyan con todas sus fuerzas a un Estado ocupante, usurpador, maltratador… sin que les caiga a sus responsables la cara de vergüenza ¡será porque NO la tienen!
Es de suma importancia la movilización de la sociedad mundial contra el secuestro de estos dos valientes que están defendiendo nuestra dignidad como especie humana, frente a la barbarie del sionismo y sus secuaces. En esta circunstancia todos somos Bilal y Tha’er porque somos seres con dignidad y libres, como ellos y todos los presos secuestrados en las cárceles de los Estados dictatoriales, como este estado de Israhell que tiene la desfachatez de llamarse democrático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario