El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 21 de mayo de 2012

Uri Davis: “Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad”

Uri Davis: “Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad”

clip_image001

clip_image003

Soy un ciudadano del Reino Unido y de Israel, un estado, este ultimo, que perpetra crímenes en mi nombre. Por eso, quiero decir abiertamente que el gobierno de Israel no me representa y por eso estoy aquí, para que todos conozcan la realidad y sepan que Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad

Santiago de Compostela lunes 21 de mayo de 2012. Uri Davis ha dado esta misma mañana una rueda de prensa previa a la conferencia de las 20,00 h de la tarde en el Hotel Araguaney. Ghaleb Jaber Ibrahim, Presidente de la Fundación Araguaney ha sido el encargado de introducir las palabras de Uri Davis, que ha querido venir a Santiago de Compostela para explicar lo que es el Día de la Nakba, que es como se conoce al 15 de mayo desde 1948, fecha en que David Ben Gurión leyó en Tel Aviv la declaración de independencia del Estado de Israel, y fecha en que la sociedad palestina fue destruida a causa del naciente Estado sionista.

Ghaleb Jaber presento a Uri diciendo que es “un israelí con conciencia humanitaria, en contra de la ocupación de Palestina, que nació en Jerusalén y que tiene todos los derechos de ser palestino. Está en Santiago como una persona de paz, que viene para explicar lo que está pasando en Palestina y que al igual que yo, no condena el judaísmo sino la práctica que ejerce el pueblo judío hacia nosotros, los palestinos”.

Uri Davis fue muy claro en sus explicaciones sobre el tema en cuestión. Expuso que la situación de los palestinos es similar a la situación que se vivía en Sudáfrica durante las décadas en las que regía el Apartheid. Siendo una persona de origen judío, se considera ciudadano de un país que sufre el Apartheid. Es decir, se considera palestino y, aunque ni él ni su familia han sido víctimas de la Nakba, o lo que es lo mismo, aunque ni él ni su familia hayan sufrido la expropiación de sus tierras, ni la limpieza étnica que se ha llevado a cabo, ni hayan vivido en campos de refugiados, ha dejado claro que “tengo la responsabilidad de ponerme en pie y gritar que el gobierno de Israel no me representa, puesto que está cometiendo un crimen contra la humanidad”.

Uri Davis constató en su intervención que la organización sionista es una organización que existe, que tiene su sede y su página web, con un programa político y unos partidos politicos definidos. Por tanto, no comparte la ideología de los individuos sionistas, quienes justifican la necesidad de que el territorio palestino deba estar poblado por mayoría de judíos, hecho que define a Israel como un estado practicante del Apartheid.

“La Nakba es la única manera que tiene el Estado de Israel de mantener una mayoría judía en los territorios palestinos” y, a causa de ello, cientos de localidades han sufrido una limpieza étnica a lo largo de muchos años, que ha provocado que gran parte de la población palestina tenga que vivir refugiada y en pésimas condiciones.

“Soy un ciudadano del Reino Unido y de Israel, un estado que perpetra crímenes en mi nombre, por eso quiero decir abiertamente que el gobierno de Israel no me representa y por eso estoy aquí, para que todos conozcan la realidad y sepan que Israel está cometiendo un crimen contra la humanidad”.

clip_image004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario