Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 24 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
TURISMO SOLIDARIO
La noticia: “Sudáfrica, Palestina, Bali y Marruecos: nuevos destinos de turismo responsable con AIPC Pandora”
“¿Te imaginas descubrir Marruecos, Bali, Sudáfrica y Cisjordania de una manera diferente y en permanente contacto con sus gentes y tradiciones?, ¿has querido saber alguna vez cómo sería dormir en pleno desierto del Sáhara?, ¿te has preguntado cómo es la vida de las familias en los campos de refugiados de Palestina? ¿Quieres compartir espacio con las cinco especies más grandes de la sabana africana? Pues eso y mucho más es lo que ofrecemos con los Viajes Solidarios de AIPC Pandora. Una oportunidad única de compartir, intercambiar, aprender e interactuar con otras comunidades sintiéndote parte de ellas y compartiendo desde dentro su día a día.”
Muchos activistas han ido a Palestina y muchos más han quedado con las ganas, por las trabas e impedimentos que el Estado sionista pone a la hora de permitir a estos ansiosos defensores de los DDHH, visitar y participar en las campañas de ayuda a la población palestina, bajo un régimen de un férreo Apartheid, que les despoja de sus derechos más elementales. Sentir de primera mano lo que sienten los palestinos bajo estas medidas inhumanas, a muchas personas en el mundo se les hace imperativo. Por eso la iniciativa de AIPC nos parece ideal para dar respuesta a estos seres de gran corazón, que quieren estar con los que sufren ¡ADMIRABLE!
Hacer hueco para el conocimiento es la forma más aprovechada que podemos hacer los seres humanos, por nuestro paso en la vida terrenal (El saber no ocupa lugar) y si esto va acompañado del sentimiento junto con el sentir en la carne propia las penurias de los que sufren, hace que el ser se eleve al máximo estatus de nuestra razón de existir, como especie que siente, padece y piensa.
Visitar los campamentos de los refugiados palestinos en Cisjordania, por ejemplo… nos acercará a una realidad, que a lo largo de décadas el sionismo ha querido tapar con una propaganda por tierra, mar y aire (ni una sola película de Hollywood habla del tema). El intento de evitar cualquier referencia a los refugiados palestinos, fue tan duro que estos refugiados en tiempo y en cantidad son los que más ha generado la Maldad del ser humano, jamás conocida encarnada en el sionismo, fue tan duro que ignorarlos dio al Estado sionista una licencia para seguir con su plan de masacrarlos, persiguiéndoles en su nuevo destino como refugiados (refugiados 1948), con un intento de borrar sus huellas de este crimen, al someterlos cuando ocupó Cisjordania a un régimen especial, convirtiéndolos en campamentos de concentración, hechos contrastados por organismos internacionales.
Como persona nacida en Amman rodeado de campamentos de refugiados palestinos, os puedo asegurar que al vivir entre ellos, adquieres una realidad del drama del pueblo palestino que supera cualquier imaginación o ficción. Animo a toda persona que siente el deber de ayudar al pueblo palestino en su lucha por la LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA, que se apunte a un viaje con fines solidarios, o simplemente a visitar los campamentos de este pueblo hermano, que sufre la crueldad jamás conocida por parte de una banda de criminales organizados en un Estado ilegal sobre una tierra usurpada y despojada de sus dueños de miles de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario