Las Lunas de Amal
VALE, BASTA, ADIÓS de Rania Attieh y Daniel García
Los espectadores de las Lunas de Amal ya han decidido qué quieren ver el próximo lunes 28 de Mayo
La penúltima cita con las “Lunas de Amal” será el lunes 28 de Mayo, a las 22,00 h de la noche en el Salón de Actos del Hotel Eurostars Araguaney (C/ Montero Ríos 25-27. Santiago de Compostela)
Los espectadores han elegido ver, con un 60% de los votos, el largometraje de ficción VALE, BASTA, ADIOS de Rania Attieh y Daniel García, 2011, Emiratos Árabes Unidos/Líbano.
El lunes 28 de Mayo será la penúltima cita con las Lunas de Amal, una iniciativa que propone el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal los últimos lunes de cada mes. Se trata de una sesión de cine, totalmente gratuita y donde se proyectarán las películas que eligió el público a través de la web del festival. El lugar de celebración de las “Lunas” del próximo lunes 28 de Mayo será el SALÓN DE ACTOS del Hotel Eurostars Araguaney (C/ Montero Ríos 25-27. Santiago de Compostela), a las 22,00 h.
Como de costumbre, la organización de Amal ha ofrecido 3 opciones a elegir, entre las que se encontraban ESTA ES MI TIERRA, HEBRÓN de Giulia Amati y Stephen Natanson, el conjunto de cortos SABEEL de Khalid Mahmood, SIN TÍTULO de Neil Beloufa y MUDO de Muayad Alauyan; y el largo de ficción VALE, BASTA, ADIÓS, que ha sido elegido con un 60% de los votos.
Las Lunas de Amal es una actividad creada por el Festival con el objetivo de exhibir cine euroárabe a lo largo del año. Jugando con la palabra “lunas”, las proyecciones tienen lugar los últimos lunes de cada mes, a las 22,00 h de la noche y de forma totalmente gratuita. Tras la cita del próximo lunes 28 de Mayo, se colgarán en la web (www.festivalamal.es) las 3 opciones que sugiere el Festival y entre las que los espectadores tendrán que elegir 1, que se exhibirá el último lunes del mes de Junio.
SINOPSIS:
VALE, BASTA, ADIOS de Rania Attieh y Daniel García, 2011, Emiratos Árabes Unidos/Líbano, 93 min.
En la pequeña ciudad de Trípoli, Líbano, donde los lazos familiares son muy profundos, un hombre de cuarenta y tantos años aún vive con su madre y ha renunciado a la idea de ser independiente. Pero cuando un día su madre lo abandona, al hombre sólo le queda la compañía de una ciudad y lo que esta ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario