Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY 14 de mayo de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol
Valientes y cobardes; el abismo entre la justicia y la injusticia
Las noticias: “Obama guarda silencio ante huelga de hambre de privados palestinos… EE.UU. anunciará más ayuda militar para Israel”
Obama permanece en silencio sobre la huelga de hambre de los presos palestinos, en cambio tiene la valentía de defender al verdugo proporcionándole más armas ¡Es que le hace falta a Israhell! "¡¿Obama Nobel de Paz...?!"…Mandan las próximas elecciones, se juega el apoyo de 70 millones de fanáticos evangélicos que apoyan a Israhell.
No tiene cabida en ningún razonamiento ni justificación violar los DDHH… los presos palestinos en las cárceles del Estado sionista, están sufriendo una fragrante violación de sus derechos como seres humanos y como presos políticos, en manos de una POTENCIA OCUPANTE que antes de nada su ocupación de Palestina es ilegal y su desobediencia de cumplir con las leyes internacionales, le sitúa en circunstancias normales (no tratándose del Estado de Israhell) en los tribunales de DDHH y de la aplicación del Capítulo VII del Consejo de Seguridad de la ONU. Son numerosas las resoluciones de Naciones Unidas que afectan al Estado sionista, emitidas tanto por el Consejo de Seguridad como por la Asamblea General. “Las resoluciones de la Asamblea no son vinculantes; las resoluciones del Consejo de Seguridad se han dictado en virtud del Capítulo VI de la Carta de las Naciones Unidas, siendo el Capítulo VII prácticamente el único que permite la adopción de resoluciones vinculantes, en interpretación literal de la Carta.” Pero tratándose de Israel avalada por el imperio del MAL, no se le aplica este artículo, que a países con muchas menos denuncias de violaciones de DDHH, se les impuso y se les obligó; por sanciones o por guerras a cambiar de régimen o de prácticas, además se ha llevado a sus dirigentes ante los tribunales.
Ser valiente en defender al poderoso para conseguir beneficios personales, a sabiendas que estás cometiendo una injusticia, es de cobardes… El silencio ante las atrocidades que sufren unos seres humanos, te quita toda altura moral y te convierte en un cómplice… aclamarte como defensor de los derechos de los más débiles, no te da ningún pasaporte para cruzar las fronteras del BIEN y el MAL, por mucho que te empeñes en parecerlo… principios de conducta humana que ni se borran ni se manipulan, mientras dura el BIEN en la humanidad.
Señor Obama Ud. ya ha cruzado la línea entre la justicia y la injusticia hace tiempo, su discurso de justicia social ya ha quedado para ser enterrado en la fosa común de los proyectos de hipocresía universal. No tiene nada que decir después de haber prometido mucho e inyectado la adrenalina de la desilusión en millones de personas a lo largo y ancho del planeta… Su silencio frente a la injusticia que comete el Estado sionista, ya entra en lo natural de un comportamiento de quién ya está en la órbita del sionismo… no se lo reprochamos, pero si reprobamos su camaleonismo para llegar a la Casa Blanca
El abismo entre la justicia y la injusticia, es tal, que solo se puede estar en uno u otro lado del mismo, jamás se puede estar en los dos lados al mismo tiempo, por ser antagónicos. La administración del señor Obama con su silencio ante las prácticas inhumanas de Israhell y el apoyo militar que le presta, hace imposible “las conversaciones de paz” e inhabilita a este país para ser mediador en las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario