El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 29 de julio de 2012

El Converso mercader de Washington

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  28 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

El Converso mercader de Washington

image

Las noticias: “Obama da 70 millones de dólares más a Israel en ayuda militar”

 “Obama dijo que el proyecto resaltará "el compromiso inquebrantable" de Estados Unidos con Israel. El enfoque de la Casa Blanca en Israel llega en momentos en que Romney se dispone a visitar Jerusalén. El candidato republicano ha criticado a Obama por su actitud ante el estado judío y prometió incrementar la ayuda estadounidense a Israel. Los asistentes de Obama dijeron que Estados Unidos ya aporta fondos récord a ese país del Medio Oriente.”

La decadencia de una democracia se mide con los parámetros de corrupción y también por la masa que forma un clientelismo en la política… En estas democracias se preguntaría un observador: ¿Quién gobierna el Estado, el gobierno de turno o la bolsa de votos de la corrupción y/o del clientelismo? Y se llevaría las manos a la cabeza pensando en que la integridad del Estado está a merced de la bolsa de votos y su clientela… todo eso nos hace pensar en los Estados que han caído en la historia; por motivos parecidos o iguales y nos sitúan observando que el plato de la balanza con la altura moral del Estado pesa menos que su otro plato con la bolsa de votos.

.- ¿Quién da más?... Se le oye al vendedor de la bolsa.

Son las horas previas a que vengan los compradores al detalle, el mayorista de la bolsa de votos ofrece su mercancía, esto es el mercadeo de Washington… Hay mucho ir y venir de posibles compradores, pero no todos tienen el dinero en la mano, la mayoría piden crédito a cuenta de los resultados de la bolsa de votos… pero entre todos destaca el caballero Converso que ya se ha hecho con la bolsa en la anterior feria y tiene con qué pagar.

.- ¿Quién da más? Va subastando la bolsa el dueño de Wall Street exhibiendo su poder de rico influyente.

.- YO, yo… yo haría lo que haga falta por pagar por la seguridad de su dominio señor… “se le oye a un aspirante al puesto del Converso” y además para demostrárselo voy a ir a visitar a sus hijos a la cueva y firmaré con ellos un pacto de lealtad.

.-Bien, ¿alguien da más?...

Se oyen las sirenas, se para una comitiva y baja un señor que invita al mayorista que suba a la limusina para ir a palacio… se presenta en palacio el mayorista y aparece el Converso con la chequera en la mano preguntando:

.- ¿cuánto se debe?

El dueño de la bolsa de los votos y la de Wall Street le responde:

 .- la voluntad señor…

Ah!!! He aquí la trampa ¡LA VOLUNTAD! De ese modo el astuto de la bolsa deja que el Converso se comprometa al máximo para contentarle y si no, ya se la llevará el que está de camino a la cueva.

Así anda la subasta de votos en el mercadillo de Washington, veremos si la integridad del Estado está por encima del mercadeo o es que el dueño de las dos bolsas (de votos y de Wall Street) va a seguir subastando su poder.

image

 

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario