El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 1 de julio de 2012

La inconfundible Palestina en las vorágines de la historia

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 30 de junio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La inconfundible Palestina en las vorágines de la historia

image

Las noticias: “La Unesco declara la Natividad de Belén patrimonio de la Humanidad” 

De los anhelos a la realidad que los desmiente, andan los sionistas queriendo imponer la suya sobre la que no se deja manipular… Estos aprendices de brujos y durante unas décadas, han querido hacer girar al revés el planeta tierra para llegar a una fecha cercana a 3 mil años atrás, para ver si nuestro planeta cambia la historia y hace que todo sea como ellos quieren. Es decir un templo imaginario como coliseo y como magisterio de su pensamiento llamado sionismo, además para que sea el que domine la Tierra Santa y que todos los de Oriente Medio sean de su condición… pero ni el planeta se deja girar para atrás ni el sionismo tiene un coliseo de templo, más bien un castillo de naipes que no llega ni a montar su segundo nivel.

 A Dios rogando y con el mazo dando, así es la historia de mi querido pueblo palestino, su lucha y desde que tengo uso de razón, allá entre los barros y las aljaimas en los campamentos de refugiados palestinos, la vi clara. Sin la suficiente edad para poder analizar o estudiar sus comportamientos, vi que este pueblo no es de los que agachan la cabeza, ni se deja dominar, el orgullo de su rica historia hacía que se abriese entre ellos y la resignación, un abismo que nunca veo que se estreche. Junto a ellos vi que se levantaba cada vez más alta su fortaleza, formada con sus cuerpos adheridos por la fuerza de su trayectoria histórica.

Inconfundible Palestina e inconfundible su pueblo árabe, semita, cananeo, hebreo, fenicio, filisteo… etc. todo un mosaico de Oriente y de Occidente, como toda la zona Mediterránea, que formó el viaje de ida y vuelta de cientos de pueblos a lo largo de la historia, de este “lago” llamado mar. Palestina forjó su historia sin prejuicios ni complejo de ser de ahí o de aquí, una virtud admirable por su compacta unión social que esa tierra llamada Palestina inyecta en los espíritus de sus habitantes, desde el día que nacen… ¿Pero qué pasa con ese agente extraño llamado sionismo que anda suelto por esa tierra? ¿Acaso no ha podido Palestina modificarle su estructura molecular para inyectarle el gen de la buena convivencia?... Al parecer es tan extraño que Palestina, siendo la madre de todos sus habitantes, no le reconoce como tal y por lo tanto no ha podido llegar a él… Es ajeno a toda conducta humana en consecuencia el tratamiento es muy complicado y solo con la lucha numantina del pueblo palestino será derrotado y obligado a retirarse a su guarida de monstruos.

  Las vorágines de la historia de Palestina son muchas, pero siempre la razón ha sido la que venció sobre la sinrazón de los obstinados en poner su criterio y su poder sobre los demás… La declaración de la Basílica de Natividad en Belén como patrimonio de la humanidad, en sí tiene gran importancia para la protección y restauración de un edificio emblemático para la humanidad. Pero más allá de esto, hay todo un simbolismo de la victoria y el triunfo de la justicia y derrota de la injusticia en el camino de la lucha del pueblo árabe palestino por sus derechos. Es un paso más en ese camino largo y de grandes sacrificios.

El palestino no cesará en su lucha, porque es hijo de esa bendita tierra, tres veces santa y gloriosa en su historia de buena convivencia, solo es alterada por agentes extraños o invasores.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario