El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 15 de julio de 2012

Las y los deportistas palestinos no se rinden para ser olímpicos

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  14 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Las y los deportistas palestinos no se rinden para ser olímpicos

image

Las noticias: “Ni el deporte puede unir a Israel y Palestina

“¿El arraigo de la religión en su región no es un problema para los deportistas?

No lo veo así. El deporte es salud, y la religión quiere el bienestar de las personas. Soy católica y allí todos somos practicantes. Todos los domingos voy a misa, a la iglesia que simboliza el nacimiento de Jesús. La tengo al lado de casa. Nadadora olímpica Sabine Hazboun de Belén

El tiempo es un factor esencial para muchas modalidades deportivas, los entrenamientos en adecuadas instalaciones son fundamentales, la tranquilidad y el sosiego son importantes para la concentración del deportista… De todo esto las y los deportistas palestinos carecen, su situación es como la de toda la población palestina, lamentable y paupérrima, estando bajo una ocupación militar enrejada, que hace imposible la movilidad natural de los seres humanos. El cerco que efectúa la POTENCIA OCUPANTE hace muy difícil por ejemplo correr por los montes, o alcanzar una velocidad en los llanos (muchos controles) elementos necesarios para un corredor o un ciclista, o también el simple hecho de poder acceder a una piscina olímpica como el caso de la nadadora olímpica Sabine Hazboun de Belén que no puede entrenarse en la de Jerusalén por culpa del Muro de Segregación del Apartheid sionista.

¡Dificultades! Todas, las que un deportista no debe tener, las tienen los deportistas palestinos. Les es necesario gastar mucha energía para sortear dichos problemas lo que le resta de la indispensable para desarrollar sus deportes. El haber alcanzado algunos de ellos las marcas olímpicas,  se podría decir que están en la media de estas marcas, si no fuera por el desmesurado esfuerzo en esquivar todos los impedimentos que les pone el ocupante.

Que Palestina y sus deportistas en unas circunstancias nada favorables para el deporte lleguen a formar un equipo olímpico con lo reducido que sea, no deja de ser una hazaña de obligada admiración. Los atletas, sus familiares y todo el pueblo palestino han de sentirse orgullosos de tal empresa.

Para los amantes del deporte lo que hace el sionismo no deja de ser otra cosa que un crimen más que añadir a su lista de crímenes, porque el hecho de no dejar al ser humano desarrollarse, como en este caso en el deporte, hace que se frustre y que entre en un estado anímico de depresión, lo que se tipifica en una tortura psíquica. Para las y los deportistas palestinos pedimos también la libertad como para sus compatriotas encarcelados en las cárceles del ocupante y que se les deje que puedan ejercer sus entrenamientos en libertad y en condiciones favorables a sus deportes. Las organizaciones y las  federaciones deportivas internacionales han de tener conciencia del asunto y exigir a Israhell que respete las leyes internacionales en referencia al deporte y los deportistas.

Por último solo nos cabe desear a estos héroes del deporte mucha suerte, y decirles que por el simple hecho de ser olímpicos tiene ganada la medalla del mérito.

image

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario