El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 10 de julio de 2012

La veleta de la política de la UE

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 9 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La veleta de la política de la UE

image

Las noticias: “Durao Barroso asegura el apoyo de la UE a los palestinos en su visita a la zona

Un pintor pintaba de joven un paisaje de los Alpes con la caseta de un guardabosques con una veleta de gallo en su tejado, el pintor hoy pinta el mismo paisaje pero con una veleta con figura de búho, sus amigos le preguntan ¿por qué has cambiado la figura? él responde; Europa ve, pero no se mueve de su rama de observador. 

Girando la cabeza a la derecha la UE ve una cosa y comenta; hay que garantizar la seguridad del “Estado de Israel”, girando al otro lado la EU ve y comenta; los palestinos tienen derechos… ¡Oh sabios de la unión, cuánta mega sabiduría la suya! Hemos de reconocer que ojos tienen, boca también, pero ver la realidad y decir en justicia lo que ven, esto es harina de otro costal. Por favor, no se pierdan leyendo sus libros de bolsillo o de mesilla de noche o los miles de documentos en sus oficinas, no les hace falta más, su saco roto de conocimiento está harto de almacenar palabras huecas que caen y se pierden por los pisos del mármol que pisan; resbalan y con ellas todos los preceptos que en su día (una borrachera de conciencia) escribieron y firmaron sobre los DDHH.

La veleta de la caseta de la UE marca la política exterior de esa unión, de manera que los vientos manejan su discurso ¡Discurso! no decisión, por falta de autonomía. Seguimos esperando que apliquen una coherencia con lo que dicen y firman, llevamos más de 65 años oyendo y viendo los vaivenes de esa comunidad, que dice ser la cuna de los DDHH. Los palestinos no piden más que esa comunidad vea las mil y una violaciones de los DDHH que comete el Estado del Apartheid en Palestina usurpada y ocupada y ponga en cuarentena a ese Estado como se hizo con el de Sudáfrica racista de entonces. ¿Es mucho pedir que se haga justicia y se restauren los derechos de los palestinos?

Europa celebra estos días el 50 aniversario del nacimiento de su unión y convivencia en paz, nos alegramos como seres humanos de ello, pero hace falta que la cuenca del Mediterráneo también lo tenga, no solo por los ciudadanos de la orilla del sur de esa cuenca, sino también por los de la del norte. El estatus quo actual de Palestina no beneficia en nada a los ciudadanos de ambas riveras, por lo que urge que la UE abandone el puesto de observador y se convierta en valor activo, para dar salida a esta situación anómala e interpretar sobre el terreno todos y cada uno de los acuerdos y resoluciones internacionales sobre Palestina. El tiempo apremia, sobre todo con el nuevo escenario de los regímenes árabes y la llegada al poder de los intransigentes de la causa palestina, de modo que si hubiera una agresión como la que llevó acabo el Estado sionista en Gaza (2008-2009) no se quedarán con los brazos cruzados, cuestión que hará más complicada la aceptación de la fórmula de los dos Estados, ya que  aunque son inviables con la actual actitud del sionismo, podría apaciguar los ánimos y dar salida a otra fórmula más adecuada para el futuro.

      No es de recibo el que una entidad de la talla de la UE, se quede siendo la veleta que el viento se la lleva a una dirección u otra; ha de ser seria en sus planteamientos y políticas, por el bien de su proyecto y su futuro entre las naciones. Palestina ha de ser una prioridad para esa unión por muchas razones de peso, además estamos hablando de los más de 300 MM de vecinos del mundo árabe, que son todo un potencial de consumidores, como árabe puedo asegurar que no guardan ningún rencor, todo lo contrario, están ansiosos de que EU tenga un lugar privilegiado entre sus amistades.

Solo con el restablecimiento de los derechos de los palestinos, la zona vivirá la paz que tanto añoramos todos, de lo contrario este polvorín siempre estará en riesgo de estallar.

image

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario