El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 20 de julio de 2012

Plumas de pavo real…

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  19 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Plumas de pavo real…

image

Las noticias: “Mandela cumple 94 años con mucho cariño de Sudáfrica y de líderes como Obama

“Yo he luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. Viví con el ideal de una sociedad libre y democrática en la que todos sus miembros vivían en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero lograr. Pero, si la prueba se necesitaba y es un ideal por el que estoy preparado para morir” “Me calificaron de terrorista... Y les digo a todos los terroristas que luchan para liberar sus tierras, que yo era terrorista, pero hoy obtengo la admiración de los mismos que me calificaron así”

Nelson Mándela

Una persona es lo que dice su boca acorde con su obra y viceversa… El hombre de PLUMAS DE PAVO REAL; Nelson Mandela, es esa persona de la que todos queremos digerir su mensaje humanista, para ser coherentes con nuestra condición de seres humanos que respetan los DDHH. Él es negro, pero nunca debió fijarse en su color ya que nunca le dio importancia a su plumaje colorido, porque en él es natural. Precioso plumaje que tiene colores del arcoíris que brillan y dan cabida a la luz. Así es él, supo que lo que importa es el ser humano, al margen de su color, su religión, su pensamiento, su género… etc. un hombre que supo estar a la altura de su figura humana, lejos de cualquier reivindicación personal, racial o nacional y dio a su país lo que nadie pudiera imaginar (donde el Apartheid debió sembrar el odio a todo aquel que parezca blanco) le dio una visión colorida y de igual armonía entre si.

Nelson Mandela siente el dolor y el sufrimiento del ser humano, no es porque él lo padeció; que también, lo siente porque es defensor de los DDHH y de la justicia. Su visión se refleja en todo lo que dice y hace, a nosotros como defensores de los DDHH nos gustaría impregnarnos  de su obra y decir al mundo entero que, no somos dueños de nada, todo lo que tenemos está en depósito y que solo queda nuestra buena obra y el buen hacer, consiguiéndolo con el respeto a todos los seres vivos de este planeta que para unos años custodiamos. Él dice “Los palestinos no luchan por un "Estado", sino por la libertad, la independencia y la igualdad, al igual que nosotros, los sudafricanos” Sabias palabras, porque un Estado es efímero como la existencia de uno, pero la libertad es la vida en si, desde su aparición hasta su desaparición… la vida cósmica que desde su nacimiento nos enseñó que ella está en libertad y por lo tanto y como hijos de ella hemos de ser libres.

Ayer cumplió 94 años, desde esta ventana felicidades por seguir dando ejemplo y por estar entre los suyos. Es una envidia que Sudáfrica contara con un personaje de esa talla humana, aunque y diciendo todo, sin tener admiraciones falsas (personalmente no me gusta admirar a nadie, sino solo a su obra) podemos estar en lo cierto, atribuyendo a la sabiduría popular del pueblo sudafricano, el éxito de su transformación de un Estado de Apartheid a un Estado demócrata ¿Podrán los habitantes de Palestina tenerlo algún día?  

PLUMAS DE PAVO REAL… que hojeamos con sonrisas de esperanzas y lágrimas al ver una Palestina sin sus colores en armonía, sometida a la crueldad del quebrantahuesos sionista, queriendo romper la voluntad del pueblo palestino en ser libre y con plumas de pavo real como el tío Madiba (Mandela).

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario