El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 21 de julio de 2012

El laberinto no tiene puertas

image
Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad
Editorial de PALESTINA HOY  20 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol
El laberinto no tiene puertas
image
Las noticias: “Abbas cree que el proceso de paz entre Israel y Palestina tiene las puertas cerradas
Para que una puerta esté cerrada primero tiene que haberla, nunca hubo una puerta en las mal llamadas conversaciones de paz.  Desde Oslo se invitó a las partes a negociar en base a las resoluciones de la ONU, alrededor de una mesa de negociaciones, para llevar a cabo la aplicación de dichas resoluciones sobre el terreno. 
Los primeros pasos dieron lugar a unos acuerdos en fases, que aceptaron todas las partes y fueron bendecidas y apadrinadas por las potencias mundiales y sobre todo por EEUU (de allí viene el Cuarteto de mala música) Pero hubo una parte y desde el día que se fue a Oslo y antes a Madrid, que sabía a qué jugar llevando las cartas bien marcadas y las repartió a los demás para que hicieran juego, de ese que está estudiado de ante mano. El juego era colocar las cartas en unas posiciones en un tapete con el dibujo de un laberinto y según la carta, se avanzaba, se retrocedía o se topaba con la pared, llegando a un callejón sin salida. Mientras, sus contrincantes jugaban con buena fe de poder llegar a la meta, para materializar las resoluciones de la ONU y sobre todo la famosa 242 que se refiere a la retirada de “Israel” de los territorios árabes ocupados en 1967, Israhell y sabiendo con qué cartas apostaban los palestinos, seguía en la mesa ganando posiciones y sin preocuparle para nada esas conversaciones, al mismo tiempo y sobre el terreno realizaba con pasos firmes su plan de asentar un statu quo, esperando el día de declarar terminado el juego.
El laberinto no tiene puertas, por lo tanto ni se cierran ni se abren, solo que no hay que perderse y hay que saber llegar a la meta en el tiempo más corto posible. Uds. señores de la “Autoridad Palestina” aceptaron jugar en la mesa, en el tapete y con las cartas del Estado sionista. ¿Qué esperaban, que les faciliten el proceso, donde ellos pierdan? No creo que nadie se aventure a hacer un juego a su medida para perder la partida… Israhell y sus secuaces les o, mejor dicho, nos tendieron una trampa, digo nos porque muchos hemos creído en la buena fe de todas las partes, en los acuerdos de Oslo, pero ya hace muchos años también, muchos nos hemos dado cuenta de la trampa (Yenin, Gaza, Arafat en la Mukata… etc.) Pero Uds. siguen erre que erre con el cadáver de las “conversaciones de paz” a cuestas, buscando un milagro para reavivarlas, tal vez encuentren un Frankenstein y os hace un autómata con el cadáver.
Ni puertas ni ventanas, es un laberinto que nunca llegarán los palestinos negociadores a la meta saliendo con las resoluciones de la ONU en la mano, tachadas todas y cada una de sus conclusiones. Con esto la POTENCIA OCUPANTE sionista habría desocupado Cisjordania y Gaza¡esto será en los sueños del perdedor  que dice que va  ganando, cuando en realidad gana una y pierde cien!
Salid ya de ese círculo vicioso y volcad la mesa de este tapete del laberinto y marcar una estrategia única,  con el único fin de recuperar los derechos del pueblo palestino, sin dar ni un paso atrás… aprended de los presos y los muchachos de la Intifada.   
image


[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario