El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 19 de julio de 2012

Una roca en el camino del muro del apartheid sionista

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Educación– Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY  18 de julio de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Una roca en el camino del muro del apartheid sionista

image

Las noticias: “Sigue la Intifada en Bilín 13-7-2012

Bienvenidos al centro de la resistencia numantina del pueblo palestino de Bilín… Bilín es un pueblo que está ubicado a 4 kilómetros al este de la línea verde, cerca del muro de separación de Cisjordania. El 9 de julio de 2004, la Corte Internacional de Justicia declaró al muro una violación del derecho internacional. Una semana antes, la Corte Suprema del Estado sionista dictaminó que el Estado tenía derecho a construir el muro, pero la resistencia numantina de los palestinos en general y los habitantes del pueblo en particular, dificultaron dicho objetivo

Dice el dicho árabe “La piedra más pequeña te puede hacer el daño mas grande” Bilín, o Bail’in un pueblo pequeño de 1800 habitantes, pertenece a la provincia de Ramallh y está a 12 km. al oeste de la ciudad de Ramallh es decir en el centro de Cisjordania, hace frontera con la “Línea Verde” (Palestina usurpada 1948) fue ocupado como toda Cisjordania por el Estado sionista  en 1967 y es victima del muro de segregación y APARTHEID, que en su trazado le quitó cientos de hectáreas, lo que generó una protesta numantina que sus habitantes llevan a cabo desde hace años con una marcha semanal.    

Desde enero de 2005 el pueblo organiza protestas semanales contra la construcción del muro. Las protestas llamaron la atención de los medios de comunicación y llevó a la participación de grupos de izquierdistas como Gush Shalom, anarquista “israelí” contra la pared y el movimiento de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. Las protestas tienen forma de marchas del pueblo al sitio del Muro con el fin de detener su construcción y desmantelar lo que se construyó. A menudo se convierten en choques entre manifestantes contra la ocupación sionista y soldados, los jóvenes aldeanos reciben disparos de gases lacrimógenos por parte de los soldados sionistas, los jóvenes responden con piedras. Las fuerzas sionistas tuvieron que utilizar todos los medios a su alcance para sofocar las protestas: los toques de queda; las incursiones y detención de los ciudadanos, pero sin resultado.

En junio de 2008, el parlamentario europeo vicepresidente Luisa Morgantini y Julio Toscano, un juez italiano, resultaron heridos en Bilín, al participar en las manifestaciones. En abril de 2009, el residente de Bilín, Bassem Ibrahim Abu-Rahma fue asesinado después de ser alcanzado en el pecho por una bomba de gas lacrimógeno. Abdullah Abu Rahma, coordinador del Comité Popular de Bilín, fue arrestado en diciembre de 2009 y acusado de posesión de armas, después de organizar una exposición de las municiones utilizadas contra los manifestantes. El 15 de marzo de 2010, soldados sionistas entraron en Bilín, para avisar de la declaración de una zona militar cerrada, comprendida  entre el muro de separación y el pueblo.

Bilín es el símbolo de la resistencia civil palestina contra la ocupación sionista. No hay organización de derechos humanos, analista, cooperante, activista, informador o seguidor del tema palestino y de “Oriente Medio” que no haya oído hablar de sus siete años de manifestaciones que, cada viernes por la mañana desde el 20 de febrero de 2005, se repiten en contra del muro que estrangula esta aldea de 1800 habitantes y que les separó de más de 200 hectáreas de suelo, la mayoría propiedad privada donde se cultivaba el olivo.

Bilín es pequeña piedra que le ha hecho al muro de segregación un agujero tan grande, que a través de ello se ve la vergüenza de la COMUNIDAD INTERNACIONAL que no ha hecho nada para que Israhell cumpla con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, que declaró al muro una violación del derecho internacional y que se debe de desmantelar. Además el Estado sionista ha de indemnizar a los habitantes de las tierras por donde transcurre.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

1 comentario:

  1. re-published it in my blog:
    http://justiciaparagaza.blogspot.de/2012/07/una-roca-en-el-camino-del-muro-del.html

    ResponderEliminar