El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 30 de noviembre de 2012

Europa de los pueblos y Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Europa de los pueblos y Palestina  

EUROPA DE LOS PUEBLOS Y PALESTINA

Las noticias:Los ciudadanos europeos, a favor del Estado palestino según un sondeo

“Una encuesta europea llevada a cabo en el Reino Unido, España, Francia y Alemania muestra que la opinión pública está mayoritariamente a favor de que sus gobiernos voten por que Palestina tenga el estatus de Estado observador en la ONU.

El 76% de los españoles encuestados se muestran a favor de que el Gobierno vote en favor de la resolución en la ONU reconociendo a Palestina como Estado. Son los ciudadanos que más apoyo expresan, seguidos de los franceses (66%), alemanes (64%) y británicos (58%).

A la pregunta de si piensan que el pueblo palestino tiene el derecho a la autodeterminación, el 89 % de los españoles, el 79% de los alemanes, el 66% de los franceses y el 65% de los británicos responden un rotundo ‘sí’.

Igualmente, la mayoría de los encuestados creen que los palestinos tienen derecho a tener su propio Estado. Así lo creen un 72% de los británicos, un 74% de los alemanes, un 78% de los franceses y un 92% de los españoles.

Ficha técnica del sondeo: La encuesta europea se ha realizado entre una muestra de más de 4.800 personas. Las empresas demoscópicas IFOP, en Francia, YouGov, para Reino Unido y Alemania, y Metroscopia, en España, se han encargado de llevar a cabo el sondeo.”

No hay lugar a duda, llevamos años sintiendo la contradicción entre la oficialidad europea y los pueblos, en la aplicación de la justicia para con el pueblo palestino. Las personas en general detestamos la injusticia y nos gustaría que se aplicara a todos los niveles de la vida, cuestión que produce extrañeza ante la falta de sensibilidad hacía ella de muchos de la clase política, es como si estuvieran en un staff que solo ve los intereses partidistas ajenos a lo que manda la calle.

Hace dos o tres años hubo una encuesta también en Europa sobre cómo veían los europeos al Estado sionista, el resultado era del 68% como peligro para el mundo, entonces los embajadores de ese Estado, acusaron y como de costumbre a los ciudadanos europeos de antisemitas. Ante la nueva encuesta y tal y como han reaccionado por la falta de apoyo a su tesis de rechazar en la ONU la petición de Palestina, han ido restando importancia y amenazando con que esta nueva figura jurídica de Palestina, no hará más que retroceder el plan de dos Estados, también con una resignación patente de que han perdido una batalla más en el campo político (ya han cosechado unas cuantas y últimamente inclusive militares)

Constatando el apoyo popular de la causa palestina en el mundo, podemos decir que es una buena táctica para los palestinos que escojan el camino de la presión de esos pueblos, en la dirección que obligue a sus gobiernos a que adopten medidas que favorezcan el reconocimiento del derecho legítimo de las aspiraciones del pueblo palestino, a tener su Estado independiente y que haya una solución al tema de los más de 5 millones de refugiados. Con campaña bien estudiada, enfocada a acercarse a los pueblos antes que a los gobiernos, Palestina estaría contribuyendo a la formación de una futura Europa más justa oficialmente.

A la espera de que la Europa oficial sea coherente con los valores manifiestos en sus constituciones de respeto a los DDHH, quedan emplazadas las políticas a segundo plano por empuje popular del deseo en aplicar estos valores sin doble rasero.

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las cancillerías del mundo ante el día D de Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 28 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Las cancillerías del mundo ante el día D de Palestina  

LAS CANCILLERÍAS DEL MUNDO

Las noticias:Londres reconocería Palestina ante la ONU si no acusa a Israel ante el TPI / La Autoridad Palestina llevará a Israel ante el TPI si la autopsia demuestra que Arafat fue asesinado

El chantaje es una moneda de cambio que utiliza el imperio del mal desde sus ancestros, añadiendo el engaño y las malas obras. He aquí que el imperio más antiguo de nuestra era quiere recuperar sus malas artes como antaño, sobre el mismo terreno (Palestina) y en la misma institución (ONU), donde completó su proyecto diseñado allá en el 1917 y ejecutado en 1947, dando paso a la creación de un estado criminal que protegen hasta las últimas consecuencias, aunque con ello se burlan de su propia constitución, según estamentos que tienen todavía vigentes en referencia a los DDHH y la justicia. Sí señoras y señores, he aquí la hipocresía más erótica del globo que lidera el Reino Unido con poca ropa en la escena política internacional, haciendo un desnudo integral sin vergüenza. Londres reconocería Palestina ante la ONU si no acusa a Israel ante el TPI… ¿CON QUÉ SE CÓMO ESTO? Esto no hay quien lo trague, es decir, pides que se respeten los DDHH pero ¿no quieres que lleve a mi verdugo ante los tribunales?

Palestina os dice y deberéis escucharla bien; dueños de la palabra falsa y el acto traicionero, QUE NADA DE NADA, no hay nada que guardar de vuestra educación de patrañas porque no comulgamos con lo vuestro, comeros vuestras lenguas envenenadas y dejad que hable la justicia. La sangre de nuestros mártires: madres, hermanos, hijos, primos, amigos, vecinos y solidarios internacionales, no se vende ni por un sillín en la ONU, ni por el trono de vuestro imperio. Vuestro ahijado, patrocinado, apadrinado o lo que sea para vuestra mala conciencia, es criminal y más tarde o más pronto será juzgado, porque la inmensa población del mundo así lo quiere y los palestinos junto a sus hermanos árabes, no dejaremos un solo respiro sin dar todo por llevar al Estado sionista ante los tribunales, sean oficiales o populares.

Mañana el mundo libre de verdad no el “oficial” dará el SÍ a una Palestina vestida con sus mejores galas de novia, de un amanecer llamado Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, 29 de noviembre. Es el día D, donde serán juzgados para la historia los países del mundo y consigo sus poblaciones… Diré lo que he escuchado a un palestino esta mañana, diciendo: los gobiernos que no nos votarán mañana serán maldecidos por la historia que no perdona, y será una marca de vergüenza en la frente de sus ciudadanos. Razón no le falta, es la misma actitud indigna que tuvieron los que en su día participaron en la creación de un Estado artificial a medida del sionismo, mañana es tiempo para pagar la penitencia y salvar la cara ante la historia.

Palestina anda por las galerías de la ONU vestida de novia de la libertad, de la solidaridad, de la justicia y sobre todo de la DIGNIDAD, quien se atreva a reventarle la boda, se las verá con las generaciones venideras de su país  cuando se les pregunte por este día de justicia. Entonces será repudiado y tirado a la basura de la historia por los mismos, sintiendo un gran sonrojo.

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

miércoles, 28 de noviembre de 2012

GE PROFITS FROM THE DEVASTATION OF GAZA / NEW YORKERS COMMEMORATE THOSE KILLED

Desertpeace 

“GE engines have been used in Israeli Helicopters and F16s to inflict indiscriminate violence against Palestinians in Gaza, resulting in death and destruction.”
*
*
We received the following release from Jews Say No!

IN COMMEMORATION OF THOSE KILLED IN ASSAULT IN GAZA

New York, NY, November 26, 2012: This morning, over 50 New Yorkers braved the chilly rain for a solemn march in front of the iconic General Electric Building at the heart of Rockefeller Plaza in commemoration of those killed by the assault on Gaza that ended in a cease fire on November 21st. Surrounded by preparations for the holiday season, the protesters, accompanied by the haunting music of the Rude Mechanical Orchestra, read the names and ages of all the people killed in the assault in the mic check style popularized by the Occupy Movement. The protesters called for divestment from General Electric, which provides the Israeli military with the engines for the F-16s and Apache helicopters used in the recent aerial bombardments of Gaza.
Riham Barghouti from Adalah-NY, explains: “Our protest against General Electric is a direct response to the call by Palestinian civil society to redouble our boycott, divestment and sanctions efforts in response to Israel’s latest attack on Gaza. GE, and a number of other United States companies, are complicit in Israeli violations of international law and Palestinian human rights and as such must be held accountable by people of conscience.”
General Electric is also in the portfolio of pension-fund provider TIAA-CREF, which the growing national We Divest campaign is calling on to divest from companies that profit from Israel’s occupation.
Rebecca Vilkomerson, the director of Jewish Voice for Peace, said, “It was very moving to read the name of each person killed in the assault on Gaza and thus highlight the human cost of Israel’s policies.”
“GE engines have been used in Israeli Helicopters and F16s to inflict indiscriminate violence against Palestinians in Gaza, resulting in death and destruction. As American Jews, we believe it is critically important to participate in the movement for justice in Palestine/Israel and join in the boycott of all GE products,” asserted Ray Wofsy of Jews Say No!
Israel still controls the air space, commerce, and water and electricity supplies in Gaza, as well as outlets to the Mediterranean Sea. This siege of Gaza is condemned by a majority of the world’s nations. Notwithstanding that the U.S. is obliged to uphold principles of international law, it contributes $3 billion from our tax money every year to support the Israeli military and to perpetuate the unlawful siege of Gaza.
The latest Israeli assault on Gaza left at least 170 Palestinians dead and 1000 injured, and six Israelis dead and dozens injured. Gaza’s infrastructure was extensively damaged.
The protest was cosponsored by Jewish Voice for Peace-NY, Adalah-NY, Jews Say No!, NYU Students for Justice in Palestine, Columbia Students for Justice in Palestine, Granny Peace Brigade, Women In Black Union Square, Peace Action of New York State.
*

Photos © by Bud Korotzer

*

Names of the dead worn by the protesters …

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*


[tweetmeme only_single="false"]

Del tanque a la mecedora, sin pasar por El Tribunal Internacional

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 27 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Del tanque a la mecedora, sin pasar por El Tribunal Internacional  

DEL TANQUE A LA MECEDORA

Las noticias:Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, abandona la política por sorpresa / Hamás: la retirada de Barak confirma el "fracaso" de la operación israelí sobre Gaza

Ehud Barak, un criminal donde los haya, o como se dice la mosquita muerta, que no lo es, sino que es el mosquito con veneno de mil nombres entre ellos: F16, bombas de racimo, comandos asesinos (asesinó a líderes palestinos en el Líbano y Tunicia) y  tanques de gran tonelaje… todo esto y mucho más está en su haber, ya que en las últimas décadas jugó con ellos al escondite; a veces en un cuarto oscuro, fundamentalmente en la política y otras al frente del batallón de fusilamiento, ordenando el asesinato en el paredón de Gaza, de niños palestinos.

Este personaje es el fruto de la trayectoria asesina del sionismo y de la inmunidad que el Estado sionista recibe de la Madrina. A lo largo de su historia militar y política ha sembrado el panorama palestino de sangre, asesinando a sangre fría a muchas personas y en sus campañas militares se especializó en matar a niños. Con este curriculum hoy se retira de la escena política y militar del Estado sionista, sin que nadie en este mundo cruel haya pedido su enjuiciamiento ante el TI por crímenes de guerra.

Ha tenido que ser muy duro para un criminal verse obligado a marcharse ante el fracaso MONUMENTAL de su última criminalidad en Gaza, ya se sabe que el criminal vuelve al lugar del crimen… después de asesinar a 43 niños encuentra frustrada su intención y ansia de matar a más niños, ante la resistencia del pueblo palestino y por temor a tener bajas en sus filas, como cobarde que es, actuando en las tinieblas (fue jefe de comandos especializados en asesinar a palestinos) se retira a una mecedora que mece su padre Sion-Monstruo, consolándole por su último fracaso a manos de unos seres “inferiores”.

Ehud Barak hoy pretende disfrutar de una jubilación bien pagada por sus servicios prestados al sionismo y por mantener manchada su agenda de sangre inocente. Encomiable ha tenido que ser esa tarea que en su trayectoria militar llegó a mandar al cuarto ejército del mundo, para que el sionismo le ascendiera a primer ministro, después de haber aprendido del maestro de escenificación de vaivenes el nefasto Peres, un gallo de corral  que solo asume el liderazgo cuando los verdaderos gallos están de pelea.

Una salida por la puerta de atrás, a la vista de los últimos acontecimientos que no esperaba vivir en su última aventura de Gaza, creyendo que el mundo no cambia y que ellos son eternos… pues de esa puerta de atrás quiso salir a hombros dando “pena” en su discurso de despedida, pero ni con esas pudo salvar los muebles y como se dice en árabe es “una pizca de sal que se disolvió en agua”.

Así que en la historia de la humanidad queda registrado el paso por el régimen del crimen organizado en las cavernas de Ehud Barak, que desde nuestro sentimiento más profundo de amor a esa humanidad, demandamos su enjuiciamiento por criminal de guerra y que no pueda descansar en su mecedora de jubilado, cambiándosela por el banquillo de los acusados por masacrar a niños, mujeres, ancianos y muchos civiles en Palestina y el mundo árabe.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

martes, 27 de noviembre de 2012

De Gaza… ¿a dónde?

 

Las palabras más sensatas sobre la segunda guerra de Gaza pueden haber sido las de un israelí que vive en un kibbutz cerca de la frontera con Gaza. «Si quieren defenderme… no envíen las Fuerzas Israelíes de Defensa para ‘vencer’», escribió Michal Vasser en Haaretz el 15 de noviembre. «Empiecen a pensar en el largo plazo y no sólo sobre las próximas elecciones. Intenten negociar hasta que salga humo blanco por la chimenea. Tiendan una mano al Presidente palestino Mahmoud Abbas. Cesen los ‘asesinatos con precisión milimétrica’ y miren también a los ojos a los civiles del otro bando».

Naturalmente, Israel tiene derecho a defenderse de los ataques con cohetes, pero la enseñanza que se desprende de los dos últimos decenios es la de que los ataques cesan y las intifadas no comienzan cuando existe una perspectiva de paz y que, cuando no la hay, la militancia palestina es incontenible.

Las posibilidades de una solución completa y sostenible con dos Estados que ahora se está negociando con la Autoridad Palestina (AP) de Mahmoud Abbas, radicada en la Cisjordania–y su aceptación, aunque a regañadientes, por Hamás de Gaza después de una votación popular– pueden ser escasas y estar reduciéndose, pero la única opción sustitutiva es un ciclo recurrente e inacabable de violencia mortal entre israelíes y palestinos.

La prioridad inmediata es la de calmar y estabilizar la situación en Gaza, pero, para que no haya más estallidos y aún peores, las autoridades israelíes deben hacerse algunas preguntas fundamentales, como también sus rancios partidarios en los Estados Unidos y en países como el mío.

¿Cómo se fomenta la paz, si la eliminación o disminución dramática de la capacidad de Hamás deja a Gaza en manos de grupos aún más militantes y brinda nuevos reclutamientos a los islamistas en toda la región?

¿Cómo se sirve a la seguridad nacional de Israel cuando, por su intervención en Gaza y la falta de ella en relación con Abbas, se pone en peligro sus tratados, ya antiguos, de paz con Egipto y Jordania, que tanto costó conseguir (pero ahora parecen muy frágiles en verdad tras la “primavera árabe”)?

¿Cómo se puede dejar a los dirigentes palestinos preferidos de Israel, Abbas y el Primer Ministro de la AP, Salam Fayyad, con capacidad creíble alguna para negociar, si no se pueden iniciar las conversaciones hasta que, como insiste Israel, retiren su mínima condición de una paralización de los asentamientos en los Territorios Ocupados?

Por mucho que Israel le quite importancia, la Iniciativa Árabe de Paz de 2002 sigue ofreciendo un acuerdo de importancia decisiva: normalización completa de las relaciones por parte del mundo árabe en su totalidad a cambio de un acuerdo amplio de paz. ¿Durante cuánto tiempo se puede mantener esa posición de la Liga Árabe, si las conversaciones sobre la paz no llegan a nada?

Otra gran pregunta para Israel es si puede aceptar las consecuencias de que desaparezca completamente del programa una solución con dos Estados. Como advirtió el padre fundador David Ben Gurion, Israel puede ser un Estado judío, puede ser un Estado democrático y puede ser un Estado que ocupe todo el Israel histórico, pero no puede ser las tres cosas.

Según el CIA World Factbook, los judíos superan actualmente en número a los no judíos por 6,4 millones frente a 5,6 millones en la zona total de la Palestina histórica, pero, con un índice de natalidad muy inferior y una inmigración en disminución, sólo es cuestión de tiempo que los judíos sean una minoría.

Cuando Gaza sigue ardiendo, otra pregunta candente está esperando su oportunidad. ¿Qué se supone que Israel y sus partidarios pueden conseguir al oponer una resistencia encarnizada a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconozca a Palestina como “Estado observador” no miembro (con un estatuto como el del Vaticano), que ahora parece que se presentará inevitablemente y una enorme mayoría internacional aprobará el 29 de noviembre o hacia esa fecha?

El texto del proyecto de resolución que ahora está circulando no contiene lenguaje ofensivo. Dice claramente que la adhesión plena a las Naciones Unidas sigue por determinar y que todas las cuestiones relativas al estatuto final, como fronteras, refugiados, Jerusalén y la seguridad están por negociar. Cierto es que la aprobación de esa resolución podría brindar a Palestina cierta facultad –de la que ahora carece– para presentar demandas ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya por supuestas violaciones del derecho internacional, pero el TPI no es un tribunal irresponsable y es de esperar que las alegaciones insubstanciales no sean atendidas. La estatalidad palestina ha sido siempre un requisito indispensable de las propias paz y seguridad de Israel a largo plazo e interesa abrumadoramente a este país desactivar –en lugar de inflamar aún más– esa cuestión, cosa que ha pasado a ser más urgente que nunca en vista de las nuevas realidades de poder en la región.

En una palabra, Israel no debe considerar la votación en las Naciones Unidas una excusa para un nuevo enfrentamiento, sino una oportunidad para un nuevo comienzo de negociaciones en serio. La reacción de los Estados Unidos es decisiva: en lugar de castigar a la AP y tal vez a las Naciones Unidas también, deben utilizar la resolución para proponer la salida del círculo vicioso mediante la diplomacia que el mundo lleva tanto tiempo esperando.

Naturalmente, para poner sobre la mesa un plan sobre una solución completa que aborde todas las cuestiones relativas al estatuto final, con avenencias para cuya aceptación se verían persuadidas y presionadas todas las partes, requeriría habilidad política. Lamentablemente, esa calidad ha estado angustiosamente ausente de la diplomacia de Oriente Medio desde tiempos casi inmemoriales.

*Gareth Evans

Ministro de Asuntos Exteriores de Australia de 1988 a 1996 y presidente del Internacional Crisis Group de 2000 a 2009

[tweetmeme only_single="false"]

La solidaridad toma la calle

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 26 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

La solidaridad toma la calle  

LA SOLIDARIDAD TOMA LA CALLE

Desde que empezó la agresión a Gaza por parte del ejército sionista, lanzando todo tipo de bombas a los núcleos urbanos de la franja, matando a niños, mujeres y familias enteras, quedando la mayoría atrapados bajo los escombros, desde el primer día la solidaridad de la gente de bien ha ido sucediéndose por muchas maneras; hay quién escribió poemas o artículos de denuncia contra la barbarie sionista y muchos han optado en hacerlo con concentraciones y manifestaciones contra la última masacre que el Estado sionista cometió durante ocho días sin cesar, inclusive hubo una niña de 9 años que se manifestó ella sola frente a la puerta de su casa junto a su hermanito y la bandera de Palestina en la valla de su jardín en Holanda, o el caso de una mujer en Irlanda con el carrito de su bebé y un cartel con la foto de un niño palestino masacrado que dice “Esto no es una guerra esto es un asesinato”.

Realmente me siento abrumado de emoción, viendo tales manifestaciones a favor de la justicia y denunciando el genocidio que practica el sionismo en la población palestina. Tales actos han sembrado el globo de Norte a Sur y de Este a Oeste, sin excepción, no hubo ni un solo país que no hayan visto sus calles la solidaridad para con el pueblo palestino. Las banderas de Palestina hondean en manos de millones de personas en el mundo, esto es el verdadero reconocimiento como entidad nacional y un Estado de facto, aunque algunos gobiernos y sobre todo de la Madrina del Estado sionista, no le reconocen… ¡ni falta hace! al pueblo palestino le basta el apoyo popular que le prestan los pueblos hermanos del mundo.

Ninguna persona bien nacida, podría quedarse al margen de la protesta contra las matanzas de inocentes en un mundo cada vez más globalizado, gracias a los medios tecnológicos de comunicación y sobre todo gracias a las redes sociales que cada vez que el Estado sionista comete un crimen contra la humanidad en la figura del pueblo palestino, sus usuarios hacen suya la causa y se propaga por ellas todo tipo de información al respecto. Las imágenes juegan un papel importante y su difusión sensibiliza más si cabe a la gente de buena voluntad.

El Estado sionista y desde hace unos años ha perdido la batalla en las redes sociales, sus argumentos ya no convencen, frente a la evidencia de sus crímenes cometidos, utilizando las armas más sofisticadas para matar. Sin olvidar que también está perdiendo las políticas debido al encasillamiento de sus dirigentes en la posición de yo o los demás. Pues bien, la gente ya le ha dicho que eligen los demás y que el Estado sionista no tiene cabida entre ellos. Si además echamos un vistazo a sus campañas militares contra los palestinos, vemos que cada vez sus ataques se centran en la población con el único propósito de socavar la voluntad de la resistencia y el apoyo a ella.

En el nombre de millones de corazones de palestinos en particular y árabes en general, que laten añorando una paz que el sionismo les usurpó como les usurpó sus tierras, en el nombre de ellos doy millones de gracias a cada persona esté donde esté por su solidaridad y su gran corazón. Gracias pueblo hermanos del mundo.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

lunes, 26 de noviembre de 2012

Las diez verdades de Israel

Las diez verdades de Israel

Por: Jalil Sadaka

 clip_image001

1.  Israel no es una democracia real.

Por ser un régimen de apartheid, su sistema político y de  partidos solo permite elegir entre un general u otro. Este sistema está diseñado para favorecer a las minorías religiosas, para que sean  son siempre el árbitro del poder. Este régimen legaliza los asesinatos de civiles, la confiscación de tierras, y recursos de aguas, la construcción de muros del apartheid, el  mantenimiento de miles de presionaros preventivos sin juicios, entre ellos mujeres, niños y ancianos, cometer genocidios como el de Yinin y  o Gaza. Por todo ello no es  posible  calificar a este estado de un estado democrático.

2.  Israel es un estado corrupto

Muchos de responsables de sus más altas instituciones políticas - ex primeros ministros, Sharon y sus predecesores, Netanyahu, Olmert, líderes religiosos, y mucho lideres  de sus partidos-  están procesados por corrupción. El último presidente de Israel y del parlamento, fueron acosados por abuso sexuales. Una prueba pálpale de que Israel es un estado corrupto la  orquestación de  una campaña internacional para inculpar al presidente Arafat de corrupto... y que cuando fracasó en su empeño  terminó por  asesinarle.   Por todo ellos se puede calificarse, de  un régimen corrupto  

3.  Israel es un estado colonial y expansionista

Esta afinación se fundamenta al  contemplar  el peso demográfico de los judíos en el último siglo en Palestina, y la procedencia de la población israelí,  y el sueño del gran Israel. Los planes de expulsión y el transfer de los palestinos fuera de su tierra

4.  Israel es un estado integrista, extremista y confesional judío.

Se base en el mito de la tierra prometida, el pueblo elegido. Solo la Tora rige como constitución de Israel. En definitiva Israel es un nacionalismo religioso.

5.  Israel es un estado militar al servicio de intereses occidentales. 

El papel de los aliados en la creación del estado judío, Las alianzas estratégicas, tratados  preferencial con Europa y estados unidos,  en contra del pueblo árabe,  mediante el mantenimiento de la  tensión y guerra permanentes que desangra los recursos árabes y estrangula las posibilidades de modernización de los pueblos de la zona.

6.  Israel no es un estado legítimo ni constitucional

Viola la carta fundacional de las Naciones Unidas, siendo esta el órgano responsable de su creación. Viola las convenciones de Ginebra, y cuantos organismos cívicos internacionales. No tiene constitución, ni fronteras definidas.

7.  Israel es una maquinaria de propaganda

Vive y se alimenta del victimismo. La persecución de los judíos y sus costumbres, la apropiación insólita del término semita, utiliza la  discrepancia con sus políticas como un ejercicio de antisemitismo.  Cuando realmente de todos  los pueblos de la zona son los israelíes los menos semitas en el fondo y en la forma.  Ellos, los israelíes, ejercen de auténticos  verdugos contra el pueblo palestino, Un de los pueblos verdaderamente semitas.

8.  Israel es un estado ideado y construido en base a mentiras y engaños

Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra… doble falacias. El pueblo palestino existía en palestina desde  tiempos inmemoriales. Solo el 2% de su población palestina eran judíos, cuando nació el sionismo, vivan en  Palestina como en cualquier país, como comunidad que profesaba su fe judía con toda libertad, Estos  eran y seguían sintiéndose palestinos a todos los efectos. El conflicto empezó cuando el sionismo  decidió  agrupar a los judíos del mundo,  que eran ciudadanos de pleno derecho de las de residencia, con el objetivo de crear un estado nacional religioso judío. Es precio era  dispersar otro pueblo, el palestino, formado  por comunidades  musulmanes, cristianos y judíos. Los judíos importados a palestina, tenían y siguen teniendo su doble nacionalidad, .mientras se negaba  el derecho de pueblo palestino a su nacionalidad, a vivir y moverse y ejercer sus derechos sobre su propia tierra.

9.  Israel no es un estado civil

Todo israelí es un militar desde los 17 hasta los 75 años. La estructura del estado, las instituciones, medios de comunicación, industria, etc....dependen y viven para la industria de la guerra. Carece de una sociedad homogénea, los Askenazis, los sefardíes, los falachas, los rusos etc… Son comunidades muy diferenciadas. .. Siguen lejos de homogeneizarse y asemejarse a una sociedad normal. Viven en guetos dentro de su propio estado.

10.    Israel vive del chantaje y de la industria del holocausto

Los miles de millones de dólares que recibe el estado de Israel como compensación otorgada a las víctimas  judías den Nazismo, no fueron para las victimas del genocidio nazi... fueron para criar una estructura militar y opresora. Que esclaviza al pueblo palestino y muchos  israelíes. Los convenios favorables firmados con  Europa, con la pretensión de tapar un complejo de culpa de la Europa hacia los judíos europeos, crea  otro complejo de culpa,  al ver que ese dinero y ese tratados preferentes van a  favorecer a Israel  y permitirle provocar otro genocidio contra el pueblo palestino...

Por todo esto puntos y a modo de conclusión decimos

Israel no quiere la paz.

La paz no es un marco político ni conferencias interminables, ni acuerdos. Ficticios, para ganar tiempo. La Paz se construye .desde las resoluciones 181, 242, 338. 194 etc. Desde la Conferencia de  Madrid, pasando por los acuerdos de  Oslo, Camp David, taba. Iniciativa árabe de Beirut. Hasta Annapolis y el  últimos  discurso Obama en Cairo, el cuartelo.  Todos estos intentos internaciones, parte de  los  foros como la ONU y tantos otras encuentros   civiles y religiosos. Han chocado siempre contra el muro de la intransigencia israelí.

La paz, requieres voluntad sincera de vivir en armonía respetando los derechos de todos. Eso choca frontalmente  con la naturaleza del estado de  Israel, que cuando se siente presionada por sus amigos,  enciende la zona para desviar la atención y evitando este modo cumplir con sus obligaciones.

Hoy con la nueva masacre de Gaza, los lideres sionistas, se preparan para  las reelecciones,  con su campaña militar electoral. Mientras el mundo se calla y mira a otro lado, incluso justifica, con el derecho a autodefensa, el asesinato de niños, mujeres y ancianos, la destrucción de infraestructuras de una Franja de tierra cuya extensión no sobrepasa de los 350 Km2, Donde viven en condiciones infrahumanas más de 1,5 millones de seres humanos privado de lo más elemental, situados por tierra mar y aire. 

difusión peq

[tweetmeme only_single="false"]