Las diez verdades de Israel
Por: Jalil Sadaka
1. Israel no es una democracia real.
Por ser un régimen de apartheid, su sistema político y de partidos solo permite elegir entre un general u otro. Este sistema está diseñado para favorecer a las minorías religiosas, para que sean son siempre el árbitro del poder. Este régimen legaliza los asesinatos de civiles, la confiscación de tierras, y recursos de aguas, la construcción de muros del apartheid, el mantenimiento de miles de presionaros preventivos sin juicios, entre ellos mujeres, niños y ancianos, cometer genocidios como el de Yinin y o Gaza. Por todo ello no es posible calificar a este estado de un estado democrático.
2. Israel es un estado corrupto
Muchos de responsables de sus más altas instituciones políticas - ex primeros ministros, Sharon y sus predecesores, Netanyahu, Olmert, líderes religiosos, y mucho lideres de sus partidos- están procesados por corrupción. El último presidente de Israel y del parlamento, fueron acosados por abuso sexuales. Una prueba pálpale de que Israel es un estado corrupto la orquestación de una campaña internacional para inculpar al presidente Arafat de corrupto... y que cuando fracasó en su empeño terminó por asesinarle. Por todo ellos se puede calificarse, de un régimen corrupto
3. Israel es un estado colonial y expansionista
Esta afinación se fundamenta al contemplar el peso demográfico de los judíos en el último siglo en Palestina, y la procedencia de la población israelí, y el sueño del gran Israel. Los planes de expulsión y el transfer de los palestinos fuera de su tierra
4. Israel es un estado integrista, extremista y confesional judío.
Se base en el mito de la tierra prometida, el pueblo elegido. Solo la Tora rige como constitución de Israel. En definitiva Israel es un nacionalismo religioso.
5. Israel es un estado militar al servicio de intereses occidentales.
El papel de los aliados en la creación del estado judío, Las alianzas estratégicas, tratados preferencial con Europa y estados unidos, en contra del pueblo árabe, mediante el mantenimiento de la tensión y guerra permanentes que desangra los recursos árabes y estrangula las posibilidades de modernización de los pueblos de la zona.
6. Israel no es un estado legítimo ni constitucional
Viola la carta fundacional de las Naciones Unidas, siendo esta el órgano responsable de su creación. Viola las convenciones de Ginebra, y cuantos organismos cívicos internacionales. No tiene constitución, ni fronteras definidas.
7. Israel es una maquinaria de propaganda
Vive y se alimenta del victimismo. La persecución de los judíos y sus costumbres, la apropiación insólita del término semita, utiliza la discrepancia con sus políticas como un ejercicio de antisemitismo. Cuando realmente de todos los pueblos de la zona son los israelíes los menos semitas en el fondo y en la forma. Ellos, los israelíes, ejercen de auténticos verdugos contra el pueblo palestino, Un de los pueblos verdaderamente semitas.
8. Israel es un estado ideado y construido en base a mentiras y engaños
Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra… doble falacias. El pueblo palestino existía en palestina desde tiempos inmemoriales. Solo el 2% de su población palestina eran judíos, cuando nació el sionismo, vivan en Palestina como en cualquier país, como comunidad que profesaba su fe judía con toda libertad, Estos eran y seguían sintiéndose palestinos a todos los efectos. El conflicto empezó cuando el sionismo decidió agrupar a los judíos del mundo, que eran ciudadanos de pleno derecho de las de residencia, con el objetivo de crear un estado nacional religioso judío. Es precio era dispersar otro pueblo, el palestino, formado por comunidades musulmanes, cristianos y judíos. Los judíos importados a palestina, tenían y siguen teniendo su doble nacionalidad, .mientras se negaba el derecho de pueblo palestino a su nacionalidad, a vivir y moverse y ejercer sus derechos sobre su propia tierra.
9. Israel no es un estado civil
Todo israelí es un militar desde los 17 hasta los 75 años. La estructura del estado, las instituciones, medios de comunicación, industria, etc....dependen y viven para la industria de la guerra. Carece de una sociedad homogénea, los Askenazis, los sefardíes, los falachas, los rusos etc… Son comunidades muy diferenciadas. .. Siguen lejos de homogeneizarse y asemejarse a una sociedad normal. Viven en guetos dentro de su propio estado.
10. Israel vive del chantaje y de la industria del holocausto
Los miles de millones de dólares que recibe el estado de Israel como compensación otorgada a las víctimas judías den Nazismo, no fueron para las victimas del genocidio nazi... fueron para criar una estructura militar y opresora. Que esclaviza al pueblo palestino y muchos israelíes. Los convenios favorables firmados con Europa, con la pretensión de tapar un complejo de culpa de la Europa hacia los judíos europeos, crea otro complejo de culpa, al ver que ese dinero y ese tratados preferentes van a favorecer a Israel y permitirle provocar otro genocidio contra el pueblo palestino...
Por todo esto puntos y a modo de conclusión decimos
Israel no quiere la paz.
La paz no es un marco político ni conferencias interminables, ni acuerdos. Ficticios, para ganar tiempo. La Paz se construye .desde las resoluciones 181, 242, 338. 194 etc. Desde la Conferencia de Madrid, pasando por los acuerdos de Oslo, Camp David, taba. Iniciativa árabe de Beirut. Hasta Annapolis y el últimos discurso Obama en Cairo, el cuartelo. Todos estos intentos internaciones, parte de los foros como la ONU y tantos otras encuentros civiles y religiosos. Han chocado siempre contra el muro de la intransigencia israelí.
La paz, requieres voluntad sincera de vivir en armonía respetando los derechos de todos. Eso choca frontalmente con la naturaleza del estado de Israel, que cuando se siente presionada por sus amigos, enciende la zona para desviar la atención y evitando este modo cumplir con sus obligaciones.
Hoy con la nueva masacre de Gaza, los lideres sionistas, se preparan para las reelecciones, con su campaña militar electoral. Mientras el mundo se calla y mira a otro lado, incluso justifica, con el derecho a autodefensa, el asesinato de niños, mujeres y ancianos, la destrucción de infraestructuras de una Franja de tierra cuya extensión no sobrepasa de los 350 Km2, Donde viven en condiciones infrahumanas más de 1,5 millones de seres humanos privado de lo más elemental, situados por tierra mar y aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario