El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Justicia para el descanso en paz de los 9 mártires del Marmara

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 6 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Justicia para el descanso en paz de los 9 mártires del Marmara  

image

Las noticias: “Comienza en Estambul el juicio sobre el ataque al Mavi Marmara.”

“Entre los imputados están el Jefe del Estado Mayor israelí en 2010 General Gabi Ashkenazi, y el vicecomandante de las Fuerzas Navales Almirante Eliezer Marom Los abogados han presentado también una demanda ante el Fiscal Jefe de Estambul contra Shimon Peres, Benjamin Netanyahu, Avigdor Lieberman, Ehud Barak y la cúpula militar israelí por el reciente asalto al velero Estelle”

Ningún crimen puede quedar sin ser juzgados sus actores, es la ley natural que impone sus razones de peso para que haya paz entre los hombres, de lo contrario se apoderaría del mundo la sinrazón y por lo tanto el caos y el fin de la especie humana. Así y desde la existencia del ser humano, han venido las sociedades, los pueblos y las civilizaciones poniendo esa ley natural en un marco legal, legislando leyes que castigan al culpable y compensan a las víctimas y sus familiares. Pero siempre se ha buscado el descanso de estas víctimas haciendo justicia con ellos.

Los 9 mártires del Mavi Marmara, no por ser asesinados por el brazo armado de un Estado, pueden quedar fuera de esa ley natural, ni sus asesinos pueden quedar inmunes al castigo que haga justicia para ellos y sus familiares. Sus asesinos son de alto rango político y militar de un Estado que lleva asesinando a inocentes desde su creación, es hora que fueran juzgados estos matones autómatas de un pensamiento racista y criminal.

Me preguntaba cuando era muy joven al ver el sufrimiento del pueblo palestino en mi ciudad natal (Amman)  ¿Por qué se permite esta injusticia y no se juzga a sus actores? Entonces y como es lógico, mis conocimientos eran pocos sobre que aunque se dice y se pregona a cuatro vientos, que la justicia es igual para todos, con la edad me di cuenta que no todos somos iguales ante la ley del hombre “hay gente más igual que otra”. Eso te hace sentir una impotencia y te rebelas contra tal comportamiento, lo que nos obliga a todos los defensores de los DDHH de este planeta, estar moviendo estos vientos para hacer oír nuestras voces y llegar a donde hace falta que llegar en la denuncia.

No se pierde el derecho de quien lo reclame aunque sea de forma moral, él saldrá ganando sobre sus verdugos, pueblos enteros se han rebelado y han conseguido sus reivindicaciones… Esto lo sabe el pueblo palestino y lo tiene bien aprendido, pero sus dirigentes al parecer no lo saben o no quieren saberlo por intereses de los avatares políticos. ¿Pero por qué renunciar a la denuncia? Si al fin y al cabo no es hacer la guerra ni levantarse en una Intifada, si fueran políticos liberados del miedo, estarían utilizando la carta de la denuncia como un modo de presión y no dejarse estar ellos solo bajo la misma. Hay una noticia que dice que AP podrá denunciar al Estado sionista ante el tribunal internacional, cuando tenga el estatuto de Estado no miembro de la ONU, pues bien en su momento cuando se cometió la masacre de Gaza, la dirección palestina tenía en sus manos una carta muy importante denunciando al Estado sionista ante el tribunal internacional, no lo hicieron cediendo ante las presiones de EEUU y Israhell ¿De qué le ha servido? Si a estas alturas todos sabemos que no hay nada que hacer con este Estado criminal que no sea denunciarlo y hacerle frente a sus objetivos bien claros de aniquilar y echar al pueblo palestino.

Hacen muy bien los turcos en juzgar en su país a los asesinos de sus ciudadanos, como lo haría cualquier país que se precie y se respete a sí mismo y también por el descanso de los 9 mártires y por sus familiares y sobre todo para que las leyes naturales del ser humano sean respetadas por todos, aunque fueran los asesinos altos cargos políticos o militares. Con la esperanza de que este juicio sea la antesala de muchos que deberían ir celebrándose contra el Estado sionista.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario