El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


sábado, 10 de noviembre de 2012

Los herederos de Vittorio Arrigoni heredan el mar de Gaza

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 9 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Los herederos de Vittorio Arrigoni heredan el mar de Gaza  

image

Las noticias: “LLAMAMIENTO A LOS ACTIVISTAS INTERNACIONALES. HEMOS VUELTO A ROMPER EL BLOQUEO NAVAL A GAZA”

“8/11/2012 - Esta mañana hemos vuelto a salir con pescadores de Gaza, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez hemos ido organizados como una pequeña flotilla, cinco barcos de pesca. Hemos salido de puerto a las 8 de la mañana, y nos hemos dirigido directamente hacia el oeste, a romper el bloqueo naval a Gaza. Cuando cruzamos el límite de las tres millas, los barcos de guerra israelíes atacaron a los dos botes que cerraban nuestra flotilla, y que iban un poco rezagados. Este ataque fue con fuego real y con cañones de agua. No pudieron seguir adelante. Los tres restantes sí seguimos, con un barco sionista siempre cerca, disparándonos con el cañón de agua, pero sin que ésta llegase hasta nosotros; acercándose de forma temeraria a nuestras embarcaciones, cruzándose por delante ellas a pocos centímetros de distancia, intentando cortar la trayectoria, y con ella nuestro avance..”

 “LOS TRES MOSQUETEROS Y DARTAÑAN” tres europeos y un árabe: Rosa Schiano, Sarah Claude, Manu Abu Carlos y Maher Alaa, son los legítimos herederos de Vittorio Arrigoni. Estos valientes, con todo el derecho han heredado las acciones del mártir de Palestina: Vittorio, al seguir sus pasos en las acciones marítimas de solidaridad con los pescadores del mar de Gaza, defendiendo el derecho que otorgan las leyes internacionales a todo ser humano a buscarse la vida dentro de la legalidad internacional. La situación dramática de los pescadores de Gaza que están sometidos a un acoso por parte de la marina de los piratas sionistas, impidiéndoles pescar más allá de las 3 millas cuando los acuerdos de Oslo fijan los límites en las 20 millas, es un acto más de la ilegalidad permanente del Estado sionista.

Estos activistas pro Palestina, están arriesgando su vida como lo hizo Vittorio en su lucha contra la injusticia, todas estas acciones se engloban en las actividades de mucha gente que lucha por levantar el cerco ilegal e inhumano que sufren los habitantes de la franja de Gaza. La hazaña que estos valientes están llevando a cabo en el mar de Gaza, hace que la causa Palestina esté al rojo vivo, para no dejar ni un solo momento al Estado sionista sin acusarle directamente y con reacciones por su parte, de su ilegal asedio a Gaza.

Todos estamos en estos barcos que ayer salieron a romper el cerco y lo consiguieron de una forma evidente cuando se situaron a 7 millas, echando las redes de pesca aunque al final los piratas sionistas se las rompieron, en un acto vandálico al que no se puede calificar en menos que es además cobarde. Atacando a los pescadores palestinos y a los activistas desprovistos de cualquier arma que no sean sus cuerpos y su voluntad de romper el cerco, atacándoles con cañones de presión de agua y fuego real de sus ametralladoras. Todos estamos en estos barcos porque se nos antoja, por ser defensores de los DDHH.

Al Estado sionista y su Madrina le decimos que la fuerza con la que nos enfrentamos a ellos, es y será la que nos mandan nuestros mártires y nuestros héroes que día a día muestran al mundo cómo son los justos, dejando al descubierto las miserables acciones del verdugo del pueblo palestino y sus secuaces. Palestina vencerá porque tiene la razón de la verdad y los sionistas serán derrotados porque abrazan la sinrazón y la mentira.

Desde esta ventana quiero mandarles a LOS HEREDEROS DE VITTORIO ARRIGONI, en el nombre de todos los activistas pro Palestina, nuestro apoyo y admiración por tan valiente acción y felicitarles por ello. ¡Felicidades compañeros!

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario