El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 23 de noviembre de 2012

La nueva realidad impone una nueva ecuación

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 22 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

La nueva realidad impone una nueva ecuación  

image

Las noticias: “Egipto anunció un cese del fuego entre Israel y Hamas. / Cuatro efectos del cese el fuego en Gaza. / La presión internacional frena la ofensiva terrestre de Israel. ”

Si no sabes de las realidades de los pueblos, no podrás resolver ninguna ecuación de referencia, sea: política, social, económica y menos militar. Ocho días de una agresión a Gaza, que la cúpula del Estado sionista emprendió con el propósito de dar una lección a la población de la celda 31 (Gaza está en el paralelo 31) por su rebeldía contra su encarcelamiento (un bloqueo sionista por tierra, mar y aire). Esa lección ahora mismo y según los últimos cálculos, la ha recibido el Estado sionista, al ver fracasar su intento de aterrorizar a los encarcelados y en retorcer su brazo de resistencia. Ni siquiera hubo un pulso para medir fuerzas, porque por un lado Israhell no pretende tal medición porque de sobra sabe su superioridad militar, tampoco los palestinos lo hacían puesto que también reconocen esa superioridad. Entonces ¿qué es lo que hubo? Pues ni más ni menos que una borrachera de poder militar y política impidió a los sionistas que pudiesen conocer la realidad y resolver la ecuación.

Veamos ahora cuál es la realidad que el Estado sionista no supo conocer o acercarse un poco a ella después de matar a más de 160 personas la inmensa mayoría civiles, de ellos muchos niños y mujeres, heridos hubo más de 2000. A esa realidad no hace falta remontarse dos años atrás para conocerla, ni a un estudio muy profundo de la zona, con el simple hecho de leer los cuatro puntos del acuerdo de la tregua, nos van a indicar la realidad que Israhell no vio:

1.       Israel debe acabar con todas las hostilidades por tierra, mar y aire en la Franja de Gaza, incluyendo las incursiones y el ataque a individuos.

2.       Todas las facciones palestinas deben acabar con las hostilidades desde la Franja de Gaza hacia Israel, incluidos los ataques con cohetes a lo largo de la frontera.

3.       Deben abrirse los cruces fronterizos y facilitar el movimiento de personas y la transferencia de bienes y abstenerse de restringir la libertad de movimientos de los residentes en las áreas fronterizas. La implementación de estas medidas debe entrar en vigor 24 horas después del comienzo del cese al fuego.

4.       Otros problemas se tratarán cuando surjan.

Los primeros dos puntos están en lo que se conoce protocolo de alto al fuego, ¡nada especial! El quid de la cuestión está en el tercer y cuarto punto. Veamos; ¿Era posible esto hace dos años? ¿Era posible en la anterior agresión 2008/2009? ni mucho menos todo lo contrario, hubo inclusive ayuda moral y política a esa agresión desde Egipto y otros estamentos palestinos, para que se acabara con la resistencia en Gaza. Fue un duro revés para la conciencia del pueblo árabe, no diré que esto tuvo que ver con el levantamiento árabe, aunque conociendo como conozco a mi gente, tuvo que ser una bofetada más en esa conciencia que durante décadas se la habían adormecido. Desde hace 6 años la resistencia de los gazauies y después de conseguir echar al sionismo de la franja, consiste en levantar el bloqueo, sin éxito hasta ahora por razones de unas realidades anómalas en la zona “En la cultura árabe la hermandad tiene un valor muy alto”. Estas realidades ya no están, hay otras que han podido participar en espíritu y en letra (nunca mejor dicho) en redactar el tercer punto.

No voy a extenderme más en el análisis que ya habrá tiempo a la espera de los acontecimientos, pero sí diré que tomen nota los políticos palestinos que llevan años defendiendo las negociaciones mal llamadas de paz, diciendo que no hay otra política que la de arrastrarse por los suelos de las salas, de por donde el sionismo fijó las partidas con las cartas marcadas. También han de saber que NO SOLO DEL PAN VIVE EL HOMBRE y que son tiempos de una TERCERA INTIFADA y que no se pongan en su camino para no ser humillados, como los que creían ser los faraones y ahora han quedado sin su pirámide y sin gloría que les momifique.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario