El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


viernes, 30 de noviembre de 2012

Europa de los pueblos y Palestina

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 29 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Europa de los pueblos y Palestina  

EUROPA DE LOS PUEBLOS Y PALESTINA

Las noticias:Los ciudadanos europeos, a favor del Estado palestino según un sondeo

“Una encuesta europea llevada a cabo en el Reino Unido, España, Francia y Alemania muestra que la opinión pública está mayoritariamente a favor de que sus gobiernos voten por que Palestina tenga el estatus de Estado observador en la ONU.

El 76% de los españoles encuestados se muestran a favor de que el Gobierno vote en favor de la resolución en la ONU reconociendo a Palestina como Estado. Son los ciudadanos que más apoyo expresan, seguidos de los franceses (66%), alemanes (64%) y británicos (58%).

A la pregunta de si piensan que el pueblo palestino tiene el derecho a la autodeterminación, el 89 % de los españoles, el 79% de los alemanes, el 66% de los franceses y el 65% de los británicos responden un rotundo ‘sí’.

Igualmente, la mayoría de los encuestados creen que los palestinos tienen derecho a tener su propio Estado. Así lo creen un 72% de los británicos, un 74% de los alemanes, un 78% de los franceses y un 92% de los españoles.

Ficha técnica del sondeo: La encuesta europea se ha realizado entre una muestra de más de 4.800 personas. Las empresas demoscópicas IFOP, en Francia, YouGov, para Reino Unido y Alemania, y Metroscopia, en España, se han encargado de llevar a cabo el sondeo.”

No hay lugar a duda, llevamos años sintiendo la contradicción entre la oficialidad europea y los pueblos, en la aplicación de la justicia para con el pueblo palestino. Las personas en general detestamos la injusticia y nos gustaría que se aplicara a todos los niveles de la vida, cuestión que produce extrañeza ante la falta de sensibilidad hacía ella de muchos de la clase política, es como si estuvieran en un staff que solo ve los intereses partidistas ajenos a lo que manda la calle.

Hace dos o tres años hubo una encuesta también en Europa sobre cómo veían los europeos al Estado sionista, el resultado era del 68% como peligro para el mundo, entonces los embajadores de ese Estado, acusaron y como de costumbre a los ciudadanos europeos de antisemitas. Ante la nueva encuesta y tal y como han reaccionado por la falta de apoyo a su tesis de rechazar en la ONU la petición de Palestina, han ido restando importancia y amenazando con que esta nueva figura jurídica de Palestina, no hará más que retroceder el plan de dos Estados, también con una resignación patente de que han perdido una batalla más en el campo político (ya han cosechado unas cuantas y últimamente inclusive militares)

Constatando el apoyo popular de la causa palestina en el mundo, podemos decir que es una buena táctica para los palestinos que escojan el camino de la presión de esos pueblos, en la dirección que obligue a sus gobiernos a que adopten medidas que favorezcan el reconocimiento del derecho legítimo de las aspiraciones del pueblo palestino, a tener su Estado independiente y que haya una solución al tema de los más de 5 millones de refugiados. Con campaña bien estudiada, enfocada a acercarse a los pueblos antes que a los gobiernos, Palestina estaría contribuyendo a la formación de una futura Europa más justa oficialmente.

A la espera de que la Europa oficial sea coherente con los valores manifiestos en sus constituciones de respeto a los DDHH, quedan emplazadas las políticas a segundo plano por empuje popular del deseo en aplicar estos valores sin doble rasero.

image

 

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario