El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


domingo, 4 de noviembre de 2012

Tierra por paz o sillón por tierra

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 3 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

Tierra por paz o sillón por tierra  

image

Las noticias: “Abbas dice que Palestina está formada por Cisjordania y la Franja de Gaza. / Israel reconoce que mató al número dos de la Organización para la Liberación Palestina 25 años después del hecho.”

Desde hace tiempo oímos hablar de paz a cambio de tierra, es decir, que el Estado sionista desocupe Cisjordania, la franja de Gaza, las granjas del sur del Líbano y los altos de Golán, a cambio los árabes y a la cabeza los palestinos firmarían la paz y establecerían relaciones diplomáticas con ese estado, dejando para las negociaciones los temas de: los presos, el agua, el comercio con los vecinos directos y con el resto del mundo árabe, pero quedando una cuestión específica del pueblo palestino que debería pronunciarse sobre ella, que es el escollo que hasta ahora ha hecho fracasar todos los intentos de acuerdos definitivos que pongan punto y final al mal llamado conflicto de “Oriente Medio”. Esa es la cuestión que ayer el Sr. Abbas de una forma directa y no implícita como dicen las malas lenguas, renunció a ello, renunció al RETORNO (AL-AWDA)  o en su lugar para quien no quiere volver una indemnización.

El derecho al retorno no es de decisión política, según las leyes internacionales es un derecho individual, cada damnificado por si es una persona jurídica para reclamar sus derechos, pasa lo mismo en tragedias o catástrofes naturales, si tu no reclamas es que renuncias a la compensación. Trasladando esa figura jurídica al ámbito palestino, toda persona que haya sido desposeída de sus bienes y derechos como ciudadano de Palestina usurpada 1948, tiene el derecho a tres opciones:

1.       Volver a su casa, recuperar sus tierras y derechos de ciudadano

2.       Recibir una compensación económica

3.       Renunciar a ese derecho

Claro está que el Sr. Abbas ayer renunció a título personal al derecho del retorno y a la indemnización, ni siquiera lo hace o puede hacerlo en el nombre de sus hermanos o primos. Por lo tanto, sus palabras quedan registradas en su haber personal, nada que ver con el pueblo palestino o mejor dicho con las personas que no renuncian a sus derechos de retornar o recibir compensación.

La pregunta que se hace, sabiendo que él sabe que es un derecho individual, entonces, ¿Por qué ha querido pronunciarse sobre un tema particular, siendo presidente que debería hablar como estadista? La respuesta está entre sillones, me explico: en parte lo lanza para hacer ver al electorado del Estado sionista a punto de votar, que el sillón que reclama Palestina para su Estado en la ONU, no va a ser para reclamar el retorno. Por otra parte, el otro sillón es el que se asienta sobre él como presidente de algo que ni es autonomía ni es autoridad ni mucho menos Estado, un sillón fantasma que pretende que sea como el de los mandatarios del mundo o más bien del mundo árabe, donde se sientan los mandatarios pegados con el pegamento indisoluble: antes se muere el pueblo que ellos despegándose de él.

Sr. Abbas ya sabemos que Ud. ya no tiene casa en Safad su pueblo natal y que lo ha cambiado por un caserillo en Ramalah, bien es su elección, pero lo que no es de su competencia ni es de su elección, que el pueblo palestino renuncie como lo hace Ud. a sus derechos. Su intervención en este sentido está fuera de lugar, es hablar por hablar, ni adelanta ni retrasa nada en la cuestión del retorno. Si ha querido lanzar y creo que sí, un dardo para una diana que está en esa población mayoritariamente racista y xenófoba, que está para elegir un gobierno de un Estado infame, y con ello pretende Ud. cambiar el sentido de su voto, me creo que el dardo le ha sido devuelto y le ha dado a Ud. en toda la cara.

Que convoquen a cada persona palestina refugiada en todo el mundo y que se le pregunte ¿qué quiere? Entonces sabremos el sentido del pueblo palestino. Aunque a pesar de toda esa diplomacia e intento de aproximarse a la cueva de Sion-Monstruo sin olvidar que algunos ya están comiendo de su mano, a pesar de ello la OLP sigue siendo la Organización para la Liberación de Palestina y al Fatah es Movimiento Nacional para la Liberación de Palestina… Hoy por hoy, la definición de Palestina tanto para los palestinos en su mayoría y los árabes es la histórica, no Cisjordania y la franja de Gaza, por lo tanto el Sr. Abbas preside y pertenece a las dos organizaciones que reclaman la liberación de PALESTINA, concurre en una contradicción que solo es fruto de pérdida de horizonte sociopolítico.

No le va a valer al pueblo palestino eso de SILLÓN POR TIERRA y menos cuando en realidad tampoco tiene claro que el Estado sionista ha dado un solo paso para TIERRA POR PAZ, todo lo contrario, ese Estado está más que nunca empeñado en la usurpación, la agresión y tiene crecido el ansia de GUERRA.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario