El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


lunes, 26 de noviembre de 2012

COMUNICADO CONCENTRACIÓN Madrid 25 de noviembre 2012

 

COMUNICADO  CONCENTRACIÓN Madrid 25 de noviembre 2012 contra la agresión de Israel a Gaza

clip_image002

 

Hace cuatro años y en las mismas fechas aproximadamente, en circunstancias similares, condenamos una ofensiva militar por mar, tierra y aire contra la franja de Gaza por parte del Estado de Israel.

En aquel entonces, dijimos que “Gaza vuelve a ser protagonista de un episodio más de barbarie e impunidad del Estado de Israel, en el contexto de la ocupación que sufre el pueblo palestino que dura ya décadas”.

En los últimos cuatro años, mas de 2500 palestinos han sido asesinados por el ejército israelí en la Palestina ocupada, dos terceras partes de ellos son niños y mujeres, 171 han sido asesinados  en las últimas dos semanas, y mas de mil heridos,  no son solamente números, son personas con nombres y apellidos, con sueños y futuro, pero una vez mas, la maquinaria militar israelí he segado sus vidas y sus aspiraciones.

Sin embargo, los objetivos siguen siendo los mismos y las excusas también.

Israel pretende rematar sus acciones anteriores, que terminaron en fracaso, a fin de doblegar a los palestinos y con ello dar carpetazo a su causa.

Impedir a toda costa que los palestinos reivindiquen su derecho al retorno, autodeterminación e independencia y creen su Estado independiente con Jerusalén como capital, tal y como avala el Derecho Internacional y las sucesivas resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad.

Impedir que los palestinos acudan a la Asamblea General para recabar el apoyo al reconocimiento de Palestina como estado miembro de la ONU.

En lo militar, poner a prueba su escudo antimisiles a fin de prepararse para nuevas aventuras en la región, con las que el Gobierno de Netanyahu viene continuamente amenazando, y al mismo tiempo intentar destruir la modesta capacidad de autodefensa de la que disponen los palestinos en Gaza.

Satisfacer a un electorado extremista para garantizarse el éxito en las próximas elecciones israelíes del 22 de enero de 2013.

Desviar la atención sobre la acelerada política de judaización de Jerusalén y la ampliación de los asentamientos, en detrimento de los palestinos pues hace inviable la creación de un Estado Palestino.

Con esta nueva aventura, el Gobierno de Netanyahu se escapa hacia adelante y se encuentra en un callejón sin salida. Pero, lamentablemente, siempre EEUU le presta el apoyo incondicional para seguir con su locura bajo la falsa excusa de su  derecho a la autodefensa.

Por todo ello, una vez más, los convocantes de esta manifestación denunciamos la pasividad y complicidad de algunos gobiernos y  instituciones internacionales que de nuevo se han convertido en cómplices, y que reconozcan la legitimidad del derecho del pueblo palestino, como pueblo ocupado, a defenderse de la brutal ocupación de Israel.

El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil , el castigo colectivo y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida por personas menores de edad y refugiadas.

Los convocantes de esta concentración, la Plataforma de Apoyo a Palestina, formada por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONG´s, y gran parte de la sociedad civil, pedimos:

            Exigir a Israel, como potencia ocupante, que cumpla con el Derecho Internacional humanitario según establece la IV Convención de Ginebra para que se puedan establecer unas condiciones aceptables de acceso de ayuda humanitaria y de emergencia, así como atención y asistencia a las miles de víctimas que han provocado los bombardeos. Asimismo exigir el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas y Tribunales Internacionales de Justicia.

            Suspender los Acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Israel hasta que cumpla con la legalidad internacional.

            Suspender la venta de armas e intercambios de colaboración en materia militar con Israel.

            Reclamar daños y perjuicios por la destrucción de aquellos bienes e infraestructuras donados a Palestina y construidas con fondos de la Cooperación Española.

            Exigir el levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.

            La campaña BDS, Boicot, desinversión y sanciones, es una buena herramienta que en el caso del apartheid de Sudáfrica demostró su eficacia, hagamos lo mismo con Israel.

Pedimos también que España vote a favor del ingreso de palestina como estado observador en las NNUU  la próxima semana, creemos que es una forma real de demostrar el apoyo a una causa justa.

Viva la lucha del pueblo palestino hasta conseguir sus objetivos.

Viva Palestina 

clip_image004

Plataforma de Apoyo a Palestina

Madrid, 25 de noviembre de 2012

difusión peq

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario