El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


jueves, 8 de noviembre de 2012

No es amenaza, es acción continuada

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 7 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

No es amenaza, es acción continuada  

image

Las noticias: “Israel amplía colonias y amenaza con represalias por iniciativa palestina en ONU.”

“Israel publicó el martes licitaciones para la construcción de 1.285 apartamentos para colonos judíos en Jerusalén-Este y Cisjordania, una decisión interpretada por los palestinos como una sanción contra su proyecto de obtener el estatuto de Estado no miembro en la ONU. Al mismo tiempo, la cadena 10 de la televisión israelí informaba que el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió el 24 de octubre, en entrevista con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que si los palestinos "persisten en ese proyecto, (él) haría como si la Autoridad Palestina se hubiese hundido".”

¿Qué palestino interpreta que una acción continuada desde el comienzo de la ocupación, es porque se va a la ONU a pedir membresía? No creo que haya ningún ciudadano de a pie palestino o cualquier observador de los acontecimientos, que pueda calificar que esto es una reacción. Ni es amenaza ni es represalia, simplemente es continuidad de lo que han hecho desde siempre, y es más cuando hubo las mal llamadas conversaciones de paz, se aumentó esta acción de usurpar más terreno y construir más asentamientos. Así que dejen de tratarnos como quieren que seamos: ignorantes.

Hemos llegado a esta situación, por la culpa de unos políticos palestinos, que se han creído haber comprado las voluntades del pueblo palestino, como se lo han creído los gobernantes árabes de sus pueblos ¡De tal palo, tal astilla¡ Decir que es una venganza o reacción la  construcción de asentamientos, es no saber nada de nada, y estar en el limbo. Si a estas alturas hay un solo político palestino que se cree estas amenazas como tal y no como acción continuada, es que no está en Palestina ni sabe nada de ella. Más vale ya y de una vez por todas que se rompan todos los hilos con este Estado sionista y que los países árabes den por terminadas sus concesiones y tomen posiciones radicales frente a un Estado que les está bajando los pantalones, poco a poco, hasta que no puedan dar un solo paso sin la ayuda del sionismo y su larga mano en el mundo.

El ministro de asuntos exteriores del Estado sionista, amenaza con acabar con la Autoridad Palestina… pues venga, qué más van a hacer con este cuerpo que algunos se empeñan en esconder en el armario, cuando lo que le hace falta es un ataúd y enterrarlo y dejar al sionismo sin su criatura, criatura que exhibe delante del mundo como que le está manteniendo viva, presumiendo de ser magnánimo con el palestino, al permitir a la AP seguir viva. ¡Viva… cuando en realidad está más entubada que una red de aguas!

Es hora de decir basta ya y dejar que el pueblo hable, liberándole de esa administración que está siendo una máquina de extracción de recursos de todo tipo, debilitando la posición del pueblo palestino frente al sionismo y su brazo ejecutor. Ir a la ONU para pedir la membresía y a los tribunales internacionales para denunciar al Estado sionista, es el primer paso que haría que esta máquina se parase y dejase al descubierto la verdadera cara de ese Estado, sin máscaras ni maquillajes, como lo muestra con la franja de Gaza.

Después de todo lo que hemos vivido de pesadilla, viendo como van disminuyendo los territorios palestinos de Cisjordania a lo largo de 45 años, no es de recibo ni es digno seguir formando parte de esa farsa de PAZ POR TERRITORIO

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario