El Blog — المُدونه

اهلاً و سهلاً بكم على مدونتي هذه و التي ارغب من خلالها إنشاء نقطة نشر و تواصل لكل ما يُنشر او يُنتج من خلال مواقع النشر الإفتراضيه و الميدانيه، و التي انا و فريق من الاصدقاء نقوم باعدادها على كثير من المحافل و المواقع

Bienvenidos a mi blog, que deseo convertir en punto de convergencia de difusión y comunicación de todo lo que se publica y se reproduce en los distintos sitios eales y virtuales, donde yo y un grupo de amigos las laboramos en varios ámbitos


martes, 20 de noviembre de 2012

El automatismo de una población

image

Mundo - Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 19 de noviembre de 2012 Por: Abdo Tounsi - TunSol

El automatismo de una población  

EL AUTOMATISMO

Las noticias: “El 84% de los israelíes apoya la ofensiva militar en Gaza”

GazaGaza sufre una agresión y tal y como vemos las encuestas entre la población del Estado sionista, podemos afirmar que esa agresión la hace esa población con su borrachera de sionismo convertida en autómata de ese pensamiento. Queda solo dar un apunte a esa población ausente de información y realidades, que sus propios dirigentes no son los que piensan que son de fuertes ni su ejército lo es, la realidad es que aunque parece que ese ejército tiene la iniciativa de atacar y causar el daño más grande a la población de Gaza, pues la realidad es que sus mandos políticos están en este momento buscando una tregua. Se podría preguntar ¿entonces por qué se lanzaron a esta escalada de bombardeos, asesinando a un comandante de la resistencia en Gaza? Está claro que han fallado sus cálculos.

Los políticos y la población del Estado sionista no están en sus cabales, su empeño de destruir y matar como una solución a su propio fracaso, como proyecto de permanencia por encima de las realidades de la zona y sus pueblos, les está haciendo padecer el automatismo de un pensamiento que no les deja ver más allá de ese empeño asesino. Llegando a cometer las atrocidades más espantosas contra niños y mujeres en una franja de territorio con la densidad más alta del mundo y convertida en una cárcel al aire libre.

El apoyo del 85% de la población del Estado sionista a la intervención militar en Gaza, nos afirma en nuestra calificación de ese Estado de criminal, ya que tanto sus dirigentes como su población abogan por el asesinato, la ocupación, la tortura y el Apartheid para la población palestina. Hace unas semanas en un editorial sobre el abanico de las opciones políticas en Israhell, expuse la falta de colores en ese abanico, que califiqué de monocolor. Ahora podemos decir que ese monocolor está hecho a medida de la población, que carece de pensamientos más allá del sionismo y su proyecto expansionista.

El ejército sionista que asesina a los niños en Palestina, tiene el respaldo de una población sometida a un automatismo que les ha programado para odiar y actuar como si su existencia solo se garantizara si eliminan a sus vecinos y cuanta más tierra consigan usurpar más alejaría el imaginario peligro. Ya se ha hablado mucho de la enfermedad psicológica tipificada en “manía persecutoria” que padece esta población que les ha llevado a crear un ejército súper dotado de las armas más mortíferas del mercado de guerra. Esto explica las continuas invasiones a sus vecinos y en consecuencia las matanzas que cometen.

A todo esto y como autómatas no tienen la posibilidad de pensar, ni tienen la autonomía de analizar su situación geográfica ni topográfica ni política… porque si lo hicieran, no respaldarían tal barbaridad de acciones militares y buscarían el acuerdo y la convivencia con los palestinos en primer lugar y con los árabes en consecuencia.

image

 

[tweetmeme only_single="false"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario